Evangélicos rechazan proyecto de ley aumentaría penas a menores

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) rechazó  este viernes  el aumento de las penas a los adolescentes que infringen la ley, como se propone el Senado cuando establecen la modificación de la Ley 136-03 para aumentar de cinco a ochos años de cárcel contra los que incumplan, en el entendido de que esto no va  cambiar el carácter y la conducta de estos que consideran “víctimas de un sistema excluyente”.
Evangélicos rechazan proyecto de ley aumentaría penas a menores
El reverendo Fidel Lorenzo Meran, dijo que las autoridades que administran justicia deben cumplir con las condiciones que establece 136-03, al tiempo que hace un llamado a las familias, la sociedad, las iglesias de diferentes confesiones de fe,  a tomar acciones pertinentes para “atacar las causas y no las consecuencias del problema”.

Lorenzo Meran  expreso que la educación cristiana es la mejor defensa de niños, niñas, y adolescentes, es la herramienta para atacar la base del problema, y no irse por las ramas. Además  cultivar una relación personal con Dios para la toma de decisiones por medio de programa en formación de valores;  apoyarles en su educación, en el desarrollo económico de sus familias, en el desarrollo de actividades deportivas, culturales y otras, es y será un gravísimo y costoso error", concluyen.

El representante de la entidad planteó una serie de propuestas que a su juicio pueden aportar en la solución a un problema tan complejo como el de aumento de las penas. Recomendó la  creación  y desarrollo de programas ocupacionales para los jóvenes en conflicto con la ley, con el establecimiento de centros en barrios y provincias,  promoviendo más espacios de recreación, música y deportes.

Así, como también; establecer proyectos de trabajo con los jóvenes que están en riesgo, y revisar los programas estructurales, de protección, buscar alternativas, y  estrategias que funcionen por medio de las más de 150 instituciones fuertes y no gubernamentales que trabajan con el problema, buscando siempre la preservación del ser humano integral como creación perfecta de Dios.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment