En “Gracia de Dios” recaudan requisitos para créditos con BDV

Exbuhoneros exigen títulos de propiedad al alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, o al gobernador de Anzoátegui,  ya que según ellos desde hace seis años el ex mandatario municipal, Nelson Moreno, se los prometió y no  cumplió con su palabra
Puerto La Cruz.- Los comerciantes del centro comercial “Gracia de Dios”, ubicado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, se conglomeraron para entregar los requisitos necesarios para optar por un crédito con el Banco de Venezuela (BDV) .
Mil 150 pequeños y medianos empresarios de este edificio tuvieron que presentar una carpeta con la fotocopia de la cédula de identidad, RIF, tres facturas de compra de mercancía, estado financiero y una foto personal, para solicitar el crédito desde mil 500 a 50 mil bolívares.
Winder Muñoz, presidente del consejo de trabajadores de “Gracia de Dios”, enfatizó que la cantidad de dinero aprobada dependerá de los movimientos de cuenta que posea el solicitante en 20 días, aproximadamente.

Próximamente
“Serán cuatro jornadas de recaudación de documentos y una vez aprobado los créditos haremos una entrega formal pública para agradecer esta iniciativa de la banca pública. Cancelaremos 14% del interés anual y el límite de pago del crédito será de 24 meses”, detalló el vocero de los antiguos vendedores informales.
De la misma manera, acotó que en las siguientes semanas ralizarán jornadas de cedulación, RIF y certificado médico para favorecer a toda la población de comerciantes y el colectivo en general.

¿Y quién los entregará?
En otro orden de ideas, Violeta Díaz recordó que desde hace seis años están esperando por la entrega formal de los títulos de propiedad de los comercios. Según Díaz, el ex mandatario municipal de Sotillo, Nelson Moreno, les manifestó que se los proporcionaría, pero eso nunca se cumplió.
“Yo me pregunto todo los días entonces, quién nos dará los papeles. Alcalde Stalin Fuentes ¿Será usted quién nos dé los do-cumentos o será el Gobernador Aristóbulo Istúriz?. Creo que tendremos que ir hasta Caracas para que nos presten atención”, preguntó repetitivamente la comerciante Díaz. Finalmente, resaltó que luego de una lucha de 30 años por la construcción del centro comercial es justo la titularidad de un arduo trabajo.

Muchos de los comerciantes utilizarán los créditos para comprar los establecimientos que han alquilado por más de un año”
Wilgen Muñoz
Pdte. Consejo Trabajadores


Desde el 2007 estamos en la espera de nuestros títulos de propiedad. Necesitamos eso lo más pronto posible. Tenemos tiempo esperando”
Violeta Diaz
Comerciante
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment