El Instituto de Pastoral celebra sus 50 años ofreciendo tres nuevos másteres

IEn 1964, la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca erigió en Madrid el Instituto Superior de Pastoral. Han sido 50 años ininterrumpidos de servicio a la Iglesia española y de contribución eficaz a la recepción del Concilio Vaticano II. Los días 28,29 y 30 de enero de 2014 se celebrará la XXV Semana de Teología Pastoral en la que se recordará esa efeméride.
El Instituto ofrece para el curso 2013-2014, además del bienio Máster-Licenciatura y Doctorado en Teología Pastoral, los cursos de Actualización teológico-pastoral y Formación permanente dirigidos a laicos/as, religiosos y religiosas y presbíteros que deseen una puesta al día en teología desde la perspectiva de la praxis pastoral. Igualmente, se pondrán en marcha semanas intensivas de formación teológico-pastoral.
La novedad del próximo curso consiste en la puesta en marcha de tres cursos de Máster/Experto, dos de los cuales pueden ser seguidos de manera semi-presencial mediante aula virtual. En concreto, en el mes de octubre de 2013 empezará el Máster/Experto/Certificado en Pastoral de Migraciones y movilidad humana, desarrollado en colaboración con la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal española.
A principios del año 2014, se iniciará el Máster/Experto/Certificado en Pastoral Penitenciaria. Los dos pueden ser seguidos desde España o países hermanos de habla hispana. Finalmente, los asistentes a las clases del curso de Actualización teológico pastoral (dos cuatrimestres) que cuenten con titulación civil o eclesiástica (o tres años completos de estudios universitarios) podrán optar al Máster/Experto en Acción Pastoral de la Iglesia.
El centro ofrece también la posibilidad de obtener la DECA a los futuros profesores de religión. Por otra parte, este próximo curso habrá varias actividades de libre acceso: Lectura creyente de la actualidad (jueves por la mañana), Ciclo de conferencias sobre Jesucristo (lunes por la tarde), Jornadas de preparación litúrgica en los tiempos fuertes, así como talleres para agentes de pastoral social y un curso de arte, cultura y religión en colaboración con las Universidades Complutense de Madrid, de Barcelona y Patrimonio Nacional (sábados por la mañana). A estas ofertas se unen un Seminario de Investigación científica y pastoral y el Seminario permanente de agentes de pastoral
Tras 50 años en Madrid, el Instituto Superior de Pastoral sigue con renovado entusiasmo al servicio de la formación de teólogos pastoralistas y agentes especializados. Quiere seguir atendiendo las demandas de la Iglesia al servicio de la evangelización de una sociedad plural y secularizada acentuando las notas que le dieron origen: una Iglesia corresponsable, misionera, dialogante y sencilla que apuesta decididamente por la justicia y los más vulnerables.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment