Vicentico le pregunta a Dios


Cuando Vicentico vio la fotografía del argentino Papa Francisco portando la playera del San Lorenzo de Almagro, equipo pampero de futbol, alzó los hombros e hizo un pequeño gesto de incredulidad.

En una misma imagen el vocalista de los Fabulosos Cadillacs veía dos temas: el primero, la religión, a la cual no se siente afín, pero considera que el jugador Diego Armando Maradona tenía una chispa que provenía de algo especial y segundo, el equipo de sus amores en el soccer.

Una coincidencia que se veía fortalecida con el reciente lanzamiento de su disco solista Vicentico 5, una de cuyas canciones lleva por título “Soldado de Dios”

“Como dice Galeano (Eduardo, escritor) en un cuento: un día le preguntaron a un indio sabio qué pensaba de la religión y respondió que rascaba muy bien, pero no donde pica.

“Creo es más de lo mismo; (pero) no quiero agredir a nadie, porque también respeto mucho a la gente que ve esto con mucha verdad, no tengo ninguna postura en realidad (sobre el Papa)”, dice.

¿Cuál es mejor soldado de Dios: la música o Maradona?, la iglesia parece estar en crisis
Ella está es crisis desde que se inventó, pero no va por ahí. La canción es una pregunta que me hago y en cuanto a futbol, tipos como Messi (Leo, del Barcelona) y Diego, están de alguna manera conectados a no sé qué.
En el Nápoles ver a Maradona aventarse un gol de media cancha y que entre por el ángulo es una chispa, digo, ni siquiera es él, es la mano de algo en eso.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment