Siria: La violencia y el islamismo empujan a los cristianos a huir


Muchos cristianos han optado por abandonar Siria, al igual que otros compatriotas suyos, por la escalada de la violencia y ante el temor de una hipotética llegada de los islamistas al poder si cae el régimen de Bashar al Asad.

La voz del empresario Peter Samman tiembla de emoción cuando recuerda a su familia, que ha huido al Líbano: "No puedo hacer nada más que llorar y rezar a Dios para salvar a mi país. Es duro imaginar lo que podría ocurrir", lamenta.

Originario de Homs (centro), una de las ciudades más castigadas por los combates, y tras dejar a su familia en el país vecino, Samman decidió mudarse a la relativamente más segura Damasco para seguir al frente de sus negocios.

Este empresario se debate entre el enfado, el miedo, la incertidumbre ante el futuro y el sentimiento de culpa que le embarga al verse incapaz de hacer nada para salvar a su país.

Como otros cristianos, Samman teme que la anarquía se adueñe de Siria y desaparezca el ambiente laico que ha prevalecido hasta ahora, aunque a veces este laicismo haya sido impuesto por el presidente Bashar al Asad con purgas brutales contra los grupos islamistas.

No existen cifras oficiales sobre el número de cristianos que han abandonado el territorio sirio, pero se calcula que miles se encuentran entre los refugiados que han huido a países vecinos como el Líbano, Jordania o Egipto, e incluso a Canadá y Estados europeos.




Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment