Reunión entre los cristianos de Iraq para abordar su situación en el país


El pasado martes los líderes y representantes de las Iglesias y comunidades cristianas en Iraq se reunieron en la sede del Patriarcado para discutir la situación actual de los bautizados que viven en el país y en Oriente Medio a fin de responder a las emergencias y compartir las dificultades que afligen la presencia de los cristianos en este país en este momento de la historia. El encuentro, convocado por el Patriarca de Babilonia de los Caldeos Louis Rafael I Sako.

La reunión contó con la presencia de altos representantes de las iglesias greco-ortodoxa, armenia apostólica, asiria de Oriente, siro-ortodoxa, copta-ortodoxa y siro-católica. En el encuentro también estaba presente George Chamoun, presidente de la comunidad adventista en Iraq.

El ecumenismo y el diálogo fraternal de comunión con todos los cristianos constituye una prioridad para el actual Patriarca Caldeo. «Ahora», declaró S. B. Sako a Fides después de su elección, «desafortunadamente se oye a algunos decir: soy más armenio que cristianos, más asirio que cristiano, más caldeo que cristiano. Y aquí y allá persiste una mentalidad tribal, por lo que cada pueblo tiene como objetivo tener «su» obispo o «su» patriarca. De esta manera se apaga el cristianismo. Nosotros, como obispos, debemos estar alerta contra estas formas enfermas de vivir la propia identidad».


Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment