Por la violencia en Siria huyen del país cientos de cristianos


Luego de más de 18 meses de guerra civil, miles de personas, entre ellas, ciudadanos sirios y cristianos optaron por abandonar la nación árabe por temor a una posible llegada de los islamistas al poder si cae el régimen de Bashar Al Assad. Un motivo de preocupación es la existencia del partido islamista Frente Al Nusra, que ha sido incluido en la lista de organizaciones terroristas por los Estados Unidos.

Este grupo ha reivindicado la autoría de decenas de atentados con coches bomba en Siria, donde hay quienes temen que comience a emitir fatwas (edictos islámicos) para imponer la "sharía" o ley islámica en las zonas del norte tomadas por los rebeldes.

El principal muftí del gobierno sirio, el Jeque Muhammad Said Ramadhan Al-Bouti, asesinado por un coche bomba en la capital siria de Damasco, era conocido por su postura a favor de los atentados suicidas.

No existen cifras oficiales sobre el número de cristianos que abandonaron Siria pero se calcula que miles se encuentran entre los refugiados que han huido a países vecinos como el Líbano, Jordania o Egipto, e incluso a Canadá y Estados europeos.


Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment