Pastor al que le secuestraron cocaína tenía un arma ligada a un asesinato


Los grupos especiales de la Policía debieron extremar las medidas de seguridad en el allanamiento.
El hombre se encuentra preso luego de que le encontraran en la casa 16 kilos de cocaína en conflictivo barrio de Paraná. Además, se estableció que una de las 10 armas que el incautaron fue utilizada para asesinar a un hombre de la capital entrerriana. Según la información que maneja la Policía, el imputado formaba parte de la banda narco y era quien escondía en su domicilio los estupefacientes y las armas. Se encuentra detenido con prisión preventiva, procesado y esperando que se lo lleve a juicio en la Justicia Federal.
José Zapata, el hombre que dijo ser pastor y predicador de la palabra de Dios, está preso desde el momento en que le encontraron en su casa 16 kilos de cocaína y 10 armas de grueso calibre. La investigación sigue y ahora se determinó que una 11.25 fue utilizada para asesinar a un hombre en Paraná.

Desde la Justicia y la Policía se informó a Uno que esta semana terminaron las pericias en la Dirección de Criminalística que llevaron a confirmar que una 11.25 que se incautó en un procedimiento por drogas fue utilizada para asesinar de varios balazos a Joel Gómez el 11 de julio de 2010 en el corazón del barrio Municipal de esta capital.

El fallecido, de 32 años, a criterio de los investigadores, fue muerto en un ajuste de cuentas ligado directamente con la venta de drogas.

Por el hecho fue mencionado en la causa Exequiel Romero, quien mientras era investigado por la Policía fue asesinado a balazos en 2012 en una casa ubicada en Churruarín y López Jordán. Por este hecho fue detenido más tarde Humberto Rameri.

En la causa quedó plasmado que Romero quedó debiendo dinero de la venta de drogas y por ello fue “quemado”.

La 11.25 con la que se ultimó a Gómez, era de interés para la jueza Patricia Yedro ubicarla para seguir con la pesquisa, y por ello es que esperó a que el arma que había sido secuestrada junto con la droga en la casa de Zapata fuera puesta a disposición de la Justicia federal. Tras avanzar las diligencias, se dispuso peritarla, llegándose a establecer que fue la utilizada en el homicidio de Romero.

De esta manera, Zapata no solo se encuentra muy comprometido y procesado por el secuestro de la droga, valuada en 1 millón de pesos, sino que tendrá que explicar qué hacía con 10 armas escondidas en su casa, una de las cuales fue usada en un homicidio.

Zapata se encuentra detenido con prisión preventiva, procesado y esperando que se lo lleve a juicio en la Justicia federal.

En tanto, los investigadores en un par de oportunidades intentaron conocer cuál era el origen de la cocaína. A los policías les llegó la versión de que decidió formar parte de la banda narco del barrio Municipal y de esa manera convertirse en un ladero que escondía la droga, como las armas utilizadas en el circuito delictivo. 

Una tarde movida

En la jornada del 14 de abril de 2012, personal de Robos y Hurtos allanó la vivienda de Zapata, en el barrio Hijos de María. Tras encontrar armas de grueso calibre, se encontraron 16 kilos de cocaína.

Los grupos especiales de la fuerza debieron extremar las medidas de seguridad porque algunas personas comenzaron a arrojar piedras y balazos a la distancia de modo de amedrentar a las autoridades judiciales y policiales.

El hombre que trabajaba en una empresa del Parque Industrial quedó vinculado a la organización narco del barrio Municipal, que a su vez tiene vinculaciones con la barra fuerte de Patronato de Paraná.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment