Partido Cristiano ORA apoya candidatura de Nicolas Maduro


El Partido Cristiano "ORA" liderado por Luis Reyes quien fuese candidato a la presidencia en el 2012 lanzó su apoyo a la candidatura de Nicolas Maduro para la presidencia de Venezuela.

Organización Renovadora Auténtica (ORA) es un partido político evangélico de centro derecha de Venezuela. Fue fundado en 1987 por Godofredo Marín y Carlos Méndez, siendo el primer partido de confesión evangélica de ese país.

En su primera participación electoral postuló a la presidencia de la República a Godofredo Ramón Marín en las elecciones generales de 1988, su promesa electoral se basaba en "gobernar Venezuela por cinco años según la Biblia Evangélica",2 pero el partido y el candidato no obtuvieron los resultados esperados al quedar en el cuarto puesto con el 0,87% de los votos, sin embargo, la organización obtuvo dos escaños en la Cámara de Diputados del antiguo Congreso de la República (hoy Asamblea Nacional). 

Los Diputados que fueron Electos en ese entonces el Ing. Gabriel Niño Laguado, por el Estado Zulia y el Dr. Modesto Rivero, por el Distrito Federal . En 1993 ORA obtuvo un puesto por el Distrito Federal en la Cámara de Diputados.

En 1998 el partido entra en conflicto cuando un sector decide apoyar la candidatura de Claudio Fermín a la presidencia de la República y el otro liderado por el presidente del partido Godofredo Marín deciden respaldar al adeco Luis Alfaro Ucero, finalmente éste último es inscrito pero su partido (Acción Democrática) decide retirarle el apoyo por lo cual su postulación perdió fuerza, obteniendo sólo el 0,38% de los votos de los cuales ORA aportó el 0,11%. Ese hecho provocó una fractura del partido3 dificultando sus opciones para las elecciones generales de 2000, en la cual no postularon candidato presidencial ni obtuvieron escaños en la entonces recién instalada Asamblea Nacional.

Su última participación política fue también en 1998, luego de esto el partido fue cancelado por el Consejo Nacional Electoral por no haber cumplido sus dirigentes de entonces con su proceso de renovación, por lo cual el CNE los cancelo y se extinguieron como partido político.

En el 2010 (doce 12 años después) el Dr. Luis Reyes Castillo, funda la Organización política “Organización Renovadora Autentica” (ORA) no como un partido político sino como un Movimiento Cristiano, social y político, quienes luego de cumplir con todos los requisitos y documentos exigidos por el Consejo Nacional Electoral, lo cual hicieron en dos años; logran finalmente su fundación e inscripción de este movimiento político fundado por Luis Reyes Castillo, tal como se evidencia de la Resolución No. 101020-0435 publicada en la GACETA ELECTORAL No. 545 DE FECHA 11 DE NOVIEMBRE DE 2010. En el 2012 lanza su candidatura y solo alcanza la suma de 8.212 votos, es decir el 0,05% de votos los electorado. El Dr. Juan González lo acusó de plagiar esta organización política y secuestrar las siglas de dicho partido político.

LUIS REYES CASTILLO, Presidente de ORA: “Estamos Genéticamente resteados con la candidatura de Nicolás Maduro”

El Presidente de ORA, LUIS REYES CASTILLO, manifestó en rueda de prensa desde la sede nacional del partido que el Presidente NICOLAS MADURO posee las condiciones éticas y morales necesarias para gobernar la patria, además de estar suficientemente formado en las luchas Revolucionarias y consustanciado genéticamente con el socialismo que promulga y  defiende los mismos principios Cristianos que defendemos nosotros y que impulsan y guían a nuestra organización política Organización Renovadora Autentica. 

Igualmente, Reyes Informo sobre la conformación de equipos de trabajo en los diferentes estados del país para la búsqueda organizada del voto para nuestro candidato Presidente Nicolás Maduro Ratificando una vez más el compromiso inquebrantable con la revolución, con la Unidad de las Fuerzas Revolucionarias y sobre todo con los principios Cristianos del amor a Dios y al Prójimo, la paz, la confraternidad, la fe y la esperanza. 

Asimismo, hizo un llamado a los líderes de la oposición a mantener una campaña de altura, cívica, democrática, ética y moral, a la vez que los exhorta a renunciar a las practicas endemoniadas de la violencia y la manipulación y la mentira, ya que esas prácticas constituyen un chantaje y desprecio al voto libre y democrático que debe ejercer de manera soberana nuestro prójimo. 

Finalmente, Luis Reyes Castillo, en su condición de presidente del partido Cristiano, social y político, Organización Renovadora Autentica, ORA, le abre las puertas del partido a todos los lideres y a las bases de los partidos políticos regionales para que participen en estas elecciones en nuestra organización política, sin dejar a un lado sus respectivos partidos. 


Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment