Palestinos denuncian trabas a cristianos de Cisjordania en Semana Santa


La dirigente palestina Hanán Ashrawi denunció hoy las restricciones israelíes durante esta Semana Santa a los cristianos que viven en Cisjordania, a los que se ha concedido únicamente entre un 30 y un 40 por ciento de los permisos solicitados para entrar en Jerusalén.

Ashrawi, destacada miembro de la Organización para Liberación de Palestina (OLP), criticó que las parroquias de Belén y Ramala no hayan recibido autorizaciones para todas las solicitudes presentadas ante la Oficina de Coordinación del Ejército.

Por esta razón, varios grupos de boyscouts que suelen acompañar las procesiones no podrán este año estar en Jerusalén, explicó.

"No debería siquiera ser necesario que uno tenga que pedir permiso para visitar su ciudad", se lamentó la política palestina sobre el control de Israel de la parte este, donde residen más de 250.000 palestinos.
Los palestinos reclaman esa zona como capital de su futuro estado y se quejan, además, de que Israel no respete la "libertad de culto (...), un derecho inalienable de todo cristiano y musulmán".

"El hecho de que tantas comunidades palestinas cristianas vean negado su derecho a la libertad de culto en su propia capital es inaceptable", subrayan.

En Cisjordania viven actualmente unos 50.000 cristianos, en Jerusalén Este unos 10.000 y en la franja de Gaza 3.000, lo que supone menos de un 2 % de la población de los territorios palestinos.
Las ceremonias de Semana Santa comenzaron hoy en Jerusalén con la procesión del Domingo de Ramos, en la que participaron palestinos cristianos y peregrinos de todo el mundo.

Ashrawi pidió a estos últimos que representen a sus hermanos cristianos palestinos "que viven a sólo unos kilómetros" de la ciudad y "que cruelmente se ven negados de la oportunidad de tomar parte en esta importante ocasión".

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment