Merkel felicita "a todos los cristianos de América Latina" por el nuevo Papa


EFE/ La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy "a todos los cristianos de América Latina" por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa y sucesor de Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger.

"Me alegro especialmente por todos los cristianos de América Latina, ya que por primera vez se eligió a uno de ellos al frente de la Iglesia Católica", dijo la canciller.

Merkel, hija de un pastor protestante, afirmó asimismo que se espera del nuevo papa que brinde "una nueva orientación", por encima del estricto ámbito del catolicismo.

Los mensajes de Francisco I deben servir de orientación, "no solo en las cuestiones estrictas de la fe, sino también de la justicia, la paz y de la preservación de las enseñanzas".

Merkel expresó a Francisco I sus mejores deseos para poder desempeñar su función "con salud y fuerza, al servicio de la fe y de las personas".

El nuevo pontífice se presentó hoy ante las decenas de miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano, poco después de que la "fumata blanca" anunciara que los cardenales habían elegido al nuevo Papa.


Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment