Llamado de arrepiento y unidaden jornada devocional CEV


El pasado 20 de marzo los directivos del Consejo Evangélico convocaron a los afiliados y relacionados para apartarse y tener un tiempo de búsqueda con Dios en un ayuno celebrado desde las 8 de la mañana la Iglesia las Acacias, en la ciudad de Caracas.

El ayuno sirvió de escenario  para reunir a un grupo de pastores y líderes eclesiásticos, así como representantes de entidades de servicio  a fin de despertar la conciencia de la Iglesia y traer unidad al pueblo de Dios, Con el lema “estad quietos y conoced que yo soy Dios” se dio inicio a una jornada de ayuno y oración incesante guiada por algunos de los directivos y departament
os del CEV.

El Pastor Samuel Olson, presidente del CEV en su participación manifestó “es tiempo de convocarse, orar e interceder “. Citando Isaias 1 explicaba “ciertamente como iglesia somos ciudadanos de una nación y  al mismo tiempo estamos comprometidos con los principios de Dios. Tenemos una doble demanda: Dios espera cambios profundos de su pueblo y  el país un consejo para encontrar sus rutas adecuadasy cambiar la realidad”.

Para culminar Olson, invitó  a meditar en 2 crónicas 7: 14 “debemos estar con el corazónabierto, buscar el rostro de Dios , verlo a Él y ser confrontados con nosotros mismos y por último, estar dispuestos  a hacer transformaciones. Solo así Dios nos oirá y bendecirá  como Nación”.

Por su parte, el Pastor Joaquín Pirela, secretario del CEV citando Hageo1:7-8 dijo “lamentablemente estamos acostumbrados  a hacer jornadas como está solo en tiempos de crisis .No podemos seguir esperando que otros hagan por nosotros…hay que  salir del letargo y hacer espiritualmente lo que nos corresponde en todo tiempo.No podemos reedificar la iglesia con mentiras, hipocresía, falta de honestidad,ni altivez. Hoy Jesucristo le dice a su iglesia ` quiero que edifiques vidas con pureza`. No se trata de crecimiento numérico ni de bienes  sino en aquellos que se esfuerzan por agradar a Dios”.

Unidos por la paz de Venezuela 
La paz y la reconciliación de todos los habitantes de Venezuela a través de la persona de Jesucristo que dice “mi paz os dejo,  mi paz os doy. Yo no la doy como el mundo la da” fue una de las premisas que invitaban a los asistentes a orar sin cesar en un ambiente de súplica, cantos y llanto así como el guardar la unidad del Cuerpo de Cristo,por las familias  venezolanas y por un derramamiento del Espíritu Santo en Venezuela.

Tiempo de hablar
Dentro de la jornada en el que parte de los invitados tomaron la palabra ya sea para manifestar un motivo de oración o una cita bíblica acompañada de reflexión: 
“Somos pastores de los tres grupos, estamos llamados a reconciliar a esta Nación desde nuestros rebaños sin importar su preferencia política partidista” señaló el Pastor Tomás Moreno.

“es tiempo de volvernos a  la palabra de Dios , leerla, meditarla y vivirla ”agregó Pastor Manuel Castillo 
“Lucas  19 registra que  Jesús lloró. Necesitamos ser sensibles ante lo que ocurre a nuestro alrededor y llorar por nuestra Nación. Es hora de comprometernos con la evangelización” aseveró Engelbert González

Próxima cita 
En común acuerdo de todos los asistentes se pautó un nuevo tiempo para en unidad dedicarse a la búsqueda del rostro de Dios y la intercesión por la Nación en ayuno el próximo miércoles 10 de abril a partir de las ocho de la mañana. Asimismo, se invitó a replicar la invitación a través de los diversos medios de las iglesias y organizaciones  de los asistentes, así como animar que en cada estado se puedan celebrar jornadas similares.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment