La Asociación de Música Gospel (GMA) Anuncia retorno de los Premios Dove a "Ciudad de la Música"


La Asociación de Música Gospel (Gospel Music Association, GMA) anunció el regreso de los Premios Dove a la legendaria "Ciudad de la Música" por su año número 44 de premiaciones. Por primera vez en la historia de los Premios Dove, la noche más grande de la música Gospel se llevará a cabo en el otoño, el día Martes, 15 de octubre del 2013 a las 8 PM hora del este de Estados Unidos, en la Arena Allen que está situada en las instalaciones de la histórica Universidad Lipscomb de Nashville y será televisado a nivel nacional por el Gospel Music Channel (GMC TV).

El mover los premios de la época de primavera al otoño fue un cambio intencional por la GMA para hacer de este año una celebración inolvidable del mensaje y el arte que define al género Gospel/Cristiano que lleva a la temporada más importante de la industria en ventas al por menor. "Los Premios Dove tienen una tradición de traer a nuestra comunidad de la música para celebrar como una familia la bondad de Dios y crear conciencia para la Música Cristiana y Música Gospel", dijo Jackie Patillo, la directora ejecutiva de GMA. La noche celebrará el impacto que la Música Cristiana está haciendo en las vidas de innumerables oyentes de todo el mundo. "Este año no sólo vamos a rendir homenaje a la música y sus creadores, vamos a proyectar una luz sobre aquellos que han experimentado la música como una tabla de salvación", compartió Patillo.

Además de las presentaciones históricas, el show también destacará los esfuerzos de los artistas que están utilizando sus plataformas para apoyar causas mayores. Este año, Food for the Hungry (Comida Para Los Hambrientos), será el socio ministerial de los Premios Dove. Food for the Hungry proporciona ayuda de emergencia y programas de desarrollo para ayudar a las personas más vulnerables del mundo durante un período de largo plazo. La organización ayudará a celebrar el esfuerzo de la industria para comunicar el mensaje de esperanza y de servicio.

GMC TV hará la transmisión televisiva de la ceremonia a sus más de 60 millones de hogares en todos los Estados Unidos. "Como líder en los Estados Unidos de entretenimiento que eleva, nos sentimos orgullosos de ser el hogar exclusivo de los Premios Dove 2013 en la celebración de dos de los géneros más exitosos de programación - música y películas", dijo Charles Humbard, presidente y CEO de GMC TV.

Asimismo, la ciudad de Nashville está encantada de ver a estos prestigiosos premios regresar a la 'Ciudad de la Música', el centro de la Música Gospel/Cristiana. "La industria de la Música Cristiana y Gospel juega un papel importante en la energía de la escena musical de nuestra ciudad, y, como 'Ciudad de la Música', estamos orgullosos de dar la bienvenida a los Premios Dove de regreso a Nashville," comentó Karl Dean, alcalde de la ciudad de Nashville.

La GMA también reveló que se agregará una categoría de Largometraje en respuesta al aumento de la importancia y el impacto de las películas con mensajes inspiracionales. GMA ha invitado a La Fundación Dove, conocida por su Dove Seal (Sello de Aprobación Dove) para el entretenimiento filmado, como partícipe en el desarrollo de la categoría y para garantizar la credibilidad de este premio.

"Estoy encantado de que una organización muy respetada como lo es GMA ahora dará reconocimiento a las películas cristianas", comentó Dick Rolfe, co-fundador y CEO de La Fundación Dove. "GMA ha sido una gran parte de mi vida desde mis años en la radio y la televisión cristiana."

Los nominados serán anunciados el día Martes 22 de agosto del 2013. Los anfitriones y el elenco así como los eventos relacionados, se darán a conocer en los próximos meses. Sólo los miembros de la GMA son elegibles para votar en la 44ª entrega anual de los Premios Dove. Para votar y seguir apoyando a esta comunidad, la membresía antes del 30 de marzo de 2013, es requerida. Visite www.gospelmusic.org para aprender más acerca de la misión de la GMA, junto con detalles sobre los beneficios para miembros e información de la aplicación.

En años pasados en la categoría Spanish Language Album of the Year (Álbum en Español del Año) encontramos a varios nominados y ganadores, entre ellos resaltan: Jaci Velazquez, Lucia Parker, Cristal Lewis, Maranatha Latin con Phil Sillas, Rojo, Julissa, Christine D'Clario, y Salvador entre muchos más.

Las entradas para la 44ª entrega anual de GMA Dove se pondrán a la venta al público el 7 de junio del 2013. Para más detalles de votación visite www.doveawardsvoting.com. Para información de los Premios Dove visite www.doveawards.com.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment