Judíos dan inicio de forma oficial a la Pascua


La fiesta de la Pascua bíblica inició este lunes en la noche para miles de judíos en todo el mundo, al celebrar una cena para conmemorar su salida de Egipto miles de años atrás.

El lunes, en Jerusalén, muchos judíos ortodoxos como Eli Dershowitz realizaban la quema simbólica de la hametz (Kha-metz) o levadura, tal como la tradición lo indica. Solo se comerá pan sin levadura durante siete días.

“Se dice en la Biblia, en la Torá (Primeros cinco libros del Antiguo Testamento), que durante siete días se debe comer solo matza (pan sin levadura) y no cualquier cosa que contenga levadura, como símbolo de la salida de los judíos de Egipto”, dice Dershowitz.

El día antes de la Pascua, los agricultores israelíes lucharon contra la amenaza de un enjambre de langostas que cruzaron la frontera de Egipto. Esta plaga puede ser muy perjudicial para los cultivos.

El momento de la invasión es irónico ya que las langostas son una de las plagas enviadas por Dios al pueblo de Egipto para la liberación de los judíos, tal como lo menciona la Biblia.

A principios de este mes, el Ministerio de Agricultura de Israel comenzó con la fumigación para matar un enjambre de langostas que habían invadido el sur de Israel. Hasta ahora, no han causado ningún daño apreciable a los cultivos en Israel.




Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment