Imponen exorbitante fianza a cristianos en Irán


CSW/ Cinco miembros de la Iglesia cristiana de Irán comparecieron ante un juez en la sala 14 del Tribunal Revolucionario de Shiraz, provincia de Fars, este domingo y fueron sentenciados a una exorbitante fianza para recibir la libertad condicional.

Mohammad Roghangir, Saraie Surush, Rezaie Eskandar, Lahooti Shahin y Rezaie Massoud están acusados de alterar el orden público, de evangelizar a musulmanes, accionar contra la seguridad nacional y realizar actividades en Internet contra el sistema.

Durante su comparecencia ante el tribunal, el juez fijó una fianza para Sadati Mohammed Roghangir de US $ 200.000, mientras que los otros se les pidió 80.000 dólares estadounidenses a cada uno. No se fijó una fecha para la continuación del juicio.

Andrew Johnston, director de abogacía de Christian Solidarity Worldwide (CSW), expresa que "CSW le preocupa que las autoridades iraníes continúan caracterizando las actividades religiosas legítimas como crímenes contra el Estado. Además de nuestra preocupación por estos cargos, también deploramos las demandas exorbitantes de libertad bajo fianza, que son cada vez más comunes y parecen estar diseñadas para paralizar a las familias económicamente y a las congregaciones”.

Los cinco hombres estaban entre los siete detenidos el 12 de octubre 2012 durante una redada nocturna a cargo de los servicios de seguridad en una casa de Shiraz donde un servicio de oración dirigido por el Sr. Roghangir estaba en marcha.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment