Gira «Una Muestra de Amor» en Sudamérica


Daniel Calveti, comenzó la segunda etapa de la gira «Una Muestra de Amor 2013» —organizada por CanZion Eventos— visitando diversas ciudades de Perú y Bolivia, con una extraordinaria respuesta. Tomó además, tiempo para visitar una casa hogar y un hospital infantil, donde ministró y oró por los pequeños pacientes, así como para jugar fútbol con gente local.

El tour «Una Muestra de Amor» es una serie de conciertos evangelísticos con el fin de invitar a las personas a restaurar su relación deteriorada con Jesucristo a través de la adoración. «Una Muestra de Amor» tiene una duración de dos horas y media, con un programa integrado por distintos audiovisuales reflexivos, testimonios breves y música. Durante los conciertos, Daniel Calveti interpreta entre otras, las canciones de su nueva producción, «Mi refugio», estrenada en septiembre de 2012 y distribuida internacionalmente por CanZion.

La asistencia total a los eventos en los dos países se calcula de 36,700 personas, de las cuales, un total de 4,932 personas decidieron comenzar una relación «sin deterioro» con Jesús.

«Esta nueva etapa de la gira fue muy especial, espiritual y emotiva para mí», comparte el salmista. La gira inició en Lima, Perú, el pasado 1º de marzo, con una presentación en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. En la capital peruana, el regidor Rubén Gavino le entregó un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Lima por la promoción de valores y el respeto a la familia. También, Daniel Calveti visitó el Refugio para Niños «Remar», en el que regaló muchas pelotas de fútbol, mochilas y muñecas, pero sobre todo, compartió de amor de Jesús con ellos, ministrando la Palabra de Dios. La siguiente cita fue Chimbote, Perú, para luego proseguir a Tumbes, en un evento patrocinado por la Alcaldesa, Lic. Marjorie Jiménez y que ni la intensa lluvia logró cancelar. La ciudad de Chincha fue la cuarta parada de la gira, sitio en el que la gente se rehusaba a irse, permaneciendo en la adoración a Dios hasta pasada la una de la mañana.

Durante su visita al hogar para niños «Remar», en Lima, Daniel Calveti pudo conocer las difíciles historias de vida de los pequeños. «Le tocan el corazón a quien sea.  Ver que en estos refugios están siendo cuidados y educados con amor, que el rumbo de su vida está siendo cambiado positivamente, te llena de paz y alegría», expresó el cantante y compositor de origen venezolano, quien cantó para los niños su muy popular tema, «La niña de tus ojos». Otro punto relevante del viaje fue la visita al Hospital del Niño, en Sucre, en el que Daniel se detuvo a orar por las madres de los niños que estaba visitando. «Pude percibir fue que era como si estuvieran drenando su propia angustia, que habían ocultado para hacerse fuertes en medio de los pronósticos clínicos de sus hijos. Para mi sorpresa, algunas de ellas estaban en el concierto en la noche de ese día. También un niño al que vi temprano en una cama del hospital con tubos en sus brazos, recibiendo suero y tratamiento médico, en la noche estaba con otros niños en la plataforma del concierto, alabando a Dios conmigo durante  la canción “Isaías 46:3”».

De Lima, Daniel Calveti y su banda viajaron a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en donde Daniel impartió una conferencia basada en el libro de Proverbios, que desafió a la transformación a un público compuesto por 1,200 jóvenes. Asimismo, compartió sobre el tema en que se basa su próximo libro, «Proyecto Sabiduría», que escribe actualmente junto con su esposa, Shari. El concierto en esa ciudad fue organizado por los pastores de jóvenes de la ciudad a través de la Asociación Cristiana Evangélica Juvenil.

También en Bolivia, se presentó en el Coliseo del Seminario, en Sucre, Bolivia, el 7 de marzo, visitando también en esa ciudad el Hospital del Niño, en el que visitó a los pequeños cuarto por cuarto, regalando pelotas y muñecas y orando por ellos, lo cual tuvo un impacto muy positivo en los pacientes y sus padres. De ahí, se presentó en Ivirgarzama, en Cochabamba, el día 8, lo que requirió un viaje de cinco horas, debido a un derrumbe que causó un gran retraso. Ivirgarzama es el Trópico del Capare —donde se encuentra el bastión político del presidente boliviano, Evo Morales—, la zona cocalera del país. Al llegar Daniel y su equipo, no había luz en la ciudad, la cual volvió después de una sesión de oración por parte de la iglesia anfitriona. Tras este concierto, prosiguieron a la capital boliviana, en donde participó como parte del Festival de la Esperanza con Franklin Graham.

Daniel ha adoptado una costumbre en cada país que visita durante esta gira. Después de los conciertos participa en un partido de fútbol con la gente de la ciudad, para convivir más de cerca con ellos. En esta ocasión, jugó en Santa Cruz y en La Paz, a 3,600 metros sobre el nivel del mar. «Fue una experiencia de mucha koinonia. Un detalle hermoso es que me obsequiaban camisetas de los equipos destacados del país».

Daniel manifestó su respeto y agradecimiento por el organizador de la gira, Marco A. Núñez, por el trabajo realizado en cada ciudad, así como por cada organizador local. «En especial, los alcaldes en algunos de esas ciudades también hicieron la diferencia, siendo ejemplo a otras alcaldías con eventos que traigan la paz de Dios a su ciudad», comentó Daniel. «El cariño de la gente, tanto en Perú como  Bolivia, nos robó el corazón. Es un cariño especial que sentimos —aun a través de las redes sociales— semanas antes de aterrizar en esos países», dijo. «Viajamos de un extremo de cada país al otro, disfrutando diversos paisajes: desierto, trópico y mar». Daniel declaró haber probado las comidas típicas, con predilección por la causa y el ceviche peruanos, así como el arroz con queso y la parrillada en Bolivia.

Daniel Calveti planea seguir obsequiando balones de fútbol los niños en el resto de las ciudades a las que lo lleve la gira «Una Muestra de Amor 2013». «Al regalarle a los niños (una pelota de fútbol u otro juguete) estamos invitándoles a intercambiar malas cosas por valores, esperanza y sueños. Al regalar, estamos mostrando el amor de Dios, tal cual él nos mostró el suyo al regalarnos a su hijo Jesucristo».

«Una Muestra de Amor» comenzó en enero del 2011. En esa primera etapa se realizaron 72 conciertos en diferentes países, desde Argentina hasta Canadá. Participaron del mismo más de 250,000 espectadores y 22,698 personas tomaron la decisión de restaurar su relación con Cristo.

«Creemos que los cantantes cristianos somos los evangelistas de este siglo XXI y es nuestra oración que con la ayuda de Dios y su compañía podamos llevar el tour «Una Muestra de Amor» a todos los continentes del mundo en los próximos años y así seguir cumpliendo con el mandato ilimitado de nuestro Señor y Salvador Jesucristo», concluyó Daniel.

Si usted está interesado en llevar la gira «Una Muestra de Amor» a su ciudad, comuníquese con CanZion Eventos, canzioneventos@canzion.com, o al tel +1 (281) 873-5080.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment