Evangélicos ganan terreno en Rosarito


Un incremento considerable de iglesias evangélicas se registra en la ciudad y ya se superó el número de templos católicos, informó el jefe de Asuntos Religiosos del gobierno municipal, Gerardo Pineda Pozos.

A la fecha en este departamento se encuentran registrados 170 grupos religiosos, para el titular de esta oficina quienes encabeza las listas de mayoría son los cristianos o evangélicos con 138 templos, de ahí le sigue la iglesia católica con cinco parroquias, y de ellas surgen algunas capillas. Posteriormente le siguen 17 templos de los testigos de Jehová.

El funcionario municipal sostuvo en Baja California la iglesia católica atraviesa una momento donde han perdido feligreses, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010. 

"Hay unos datos del INEGI que son los movimientos que las iglesias han tenido, por ejemplo han tenido un decrecimiento del 86 por ciento en la Iglesia católica en la última década, es decir, ha dejado de crecer aminorado sus miembros, de ahí le sigue la Iglesia evangélica que ha crecido el 2.7 por ciento", dijo el funcionario municipal.

Pese a ello en la entidad los católicos son mayoría, el INEGI señala que hay 2 millones 274 mil 186 católicos y le sigue la Iglesia evangélica con 1 millón 138 mil 334.

El municipio de Rosarito es una ciudad donde se registran problemas de tráfico de personas y droga, ejecuciones, robos a comercios, casas habitación, carros y extorsiones. Ante esto Pineda Pozos sostuvo que los ciudadanos buscan espacios religiosos para tener una creencia.

"La gente va a las iglesias por un sinnúmero de cosas, para salir de problemas del alcohol, desintegración familiar, entre otros, todos las iglesias vemos que han estado trabajando en las necesidades familiares y yo creo que en estos tiempos los diferentes factores o problemas ha hecho que algunas iglesias hayan crecido el número de miembros", concluyó
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment