El nuevo Papa derrocha humildad: "Que Dios os perdone por lo que habéis hecho"


“Que Dios os perdone por lo que habéis hecho”, dijo el nuevo Papa a los cardenales durante la cena poco después de ser elegido sucesor de San Pedro. Quienes lo conocen destacan la humildad y simpatía del primer Papa jesuita. Sus modos de hacer se convierten en el nuevo estilo del Pontificado.

Para salir al balcón y saludar al mundo eligió la sencilla sotana blanca y el mismo crucifijo que usaba como arzobispo de Buenos Aires, y no el de oro que llevan los Papas. De regreso a Casa Santa Marta, se negó a recibir un trato especial.

P. FEDERICO LOMBARDI; Portavoz Vaticano: “Estaba preparado el coche oficial con las matrículas SCV1 para el Papa, pero ha preferido subirse al microbús con los demás cardenales”.
La primera salida fuera del Vaticano ha sido a la basílica de Santa María Mayor en Roma. Prefirió reducir la escolta y utilizó un coche de menor tamaño del habitual. Antes de regresar al Vaticano, se detuvo en la residencia donde se había alojado antes del Cónclave.
“Ha recogido sus maletas, ha saludado a los de recepción y ha pagado la factura. Quería ser un buen ejemplo. Después volvió a Santa Marta”.
Durante unos días el Papa permanecerá en Santa Marta. En los próximos días comenzarán reformas en los Apartamentos Pontificios para que todo esté listo cuando llegue. Preguntado por la elección del nuevo pontífice, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció que se quedó entusiasmado cuando supo que era jesuita.
“Lo considero un jesuita que recibe una llamada a una misión muy particular que ningún jesuita en la historia había recibido antes”.
Cuando le han preguntado si será un problema la seguridad del nuevo Papa, el portavoz del Vaticano ha recordado que ya están habituados a un Papa que se salta el protocolo y va a saludar a todos: Juan Pablo II.


Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment