Egipto espera explicaciones por cristiano fallecido durante arresto en Libia


Egipto espera explicaciones del Gobierno libio sobre el motivo de la muerte de un detenido egipcio acusado de proselitismo cristiano en Libia, que, según activistas, podría haber muerto torturado.
El viceministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ali al Eshary, dijo, en declaraciones a la agencia de noticias Mena, que los médicos forenses libios tienen que esclarecer la causa de la muerte de Ezat Hakim Atala durante su arresto.
La esposa del fallecido ha pedido a la Embajada de Egipto en Libia estar presente durante la autopsia, agregó Al Eshary, que apuntó que se ha respetado su solicitud.
Activistas cristianos han denunciado en Facebook que Atala perdió la vida por las supuestas torturas que sufrió durante su estancia en una prisión en Libia.
Mena afirmó que Atala fue detenido como parte de un grupo de cinco cristianos en el estado vecino por supuesto proselitismo, sin dar más detalles.
El pasado 16 de febrero, el portavoz del servicio libio de seguridad preventiva anunció la detención en Bengasi, en el este del país, de cuatro extranjeros -un sudamericano, un sudafricano, un surcoreano y un egipcio-, acusados de imprimir 70.000 libros con fines proselitistas.
Dos semanas más tarde, las autoridades de Libia arrestaron en la misma ciudad a 48 cristianos egipcios por supuesto proselitismo y sin permiso de residencia o trabajo.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment