Cristianos oran y actúan por la paz en Colombia


Las iglesias, organizaciones cristianas y de la sociedad civil que promovemos los días de oración y acción por la paz en Colombia les invitamos a preparar esta jornada para los días 26 al 29 de abril de 2013. El lema con el cual estamos convocando es: Este es el momento de la paz con justicia en Colombia.

Les estamos invitando para que se unan y organicen en sus iglesias, organizaciones y comunidades durante estos días jornadas de oración, estudio bíblico y acciones de incidencia pública y política donde como sectores cristianos y sociales demos testimonio que deseamos y trabajamos por hacer posible la paz en Colombia.

El comité animador propone que los días 26 y 27 organicemos jornadas comunitarias para orar, estudiar la Biblia y construir propuestas sobre cómo hacer posible la paz como fruto de la justicia; el domingo 28 sugerimos que en los cultos se incluya un tiempo para orar por la paz y compartir testimonios de personas, iglesias y organizaciones que son constructores de paz.

Para el lunes 29 de abril, invitamos para que escriban al presidente Juan Manuel Santos o se reúnan con congresistas, con quienes compartan la experiencia y las propuestas de nuestra jornada de oración y acción por la paz de Colombia. Las iglesias y personas de otros países pueden enviar cartas al gobierno colombiano a través de la embajada o cancillería de sus países.

También le invitamos para que firmen una carta que será entregada al presidente de Colombia y a las iglesias participantes en la VI Asamblea de Consejo Latinoamericano de Iglesias entre el 20 al 25 de mayo de 2013 en Cuba para que la entreguen al gobierno cubano como país garante del proceso de paz en Colombia.
Compartiremos materiales y ayudas litúrgicas en las siguientes páginas web: www.ielco.org y www.peac.co
Iglesias y organizaciones internacionales que promueven esta iniciativa:

LatinAmerica Working Group (LAWG), Witness for Peace (WFP), Chicago Religious Leadership Network (CRLN), Iglesia Unida en Cristo de Estados Unidos (UCC), Comité Central Menonita Washington (CCM), Lutheran World Relief (LWR), Servicio Jesuita para Refugiados (SJR), Christian Peacemakers Teams (CPT) y Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

Iglesias y organizaciones colombianas que invitan: Comisión de paz de Cedecol, Red Ecuménica de Colombia, Justapaz, Mencoldes, Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, Iglesia Presbiteriana de Colombia, Iglesia Menonita de Colombia, Comité Central Menonita (CCM).

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment