Confirmaron la ejecución de siete rehenes en Nigeria


La milicia Ansar, disidente de la secta extremista islámica Boko Haram, confirmó que ejecutó a siete extranjeros secuestrados el pasado 18 de febrero en Nigeria, según información publicada en Prensa Latina.
"La operación de los gobiernos de Nigeria y Reino Unido provocó la muerte de los siete extranjeros cristianos", indica el grupo en un comunicado.
En la nota difundida en Internet, Ansar asegura que retuvo a los rehenes (ciudadanos de Italia, Grecia, Reino Unido y Líbano) por la "transgresión y atrocidades" contra el Islam en Afganistán, Mali y otros lugares.
Al citar a la policía, el periódico nigeriano The Guardian indica que hombres armados tomaron a los trabajadores en las oficinas de Setraco, una empresa libanesa de construcción en Jama, estado de Bauchi.
De acuerdo con el diario, la fuerza mixta del Ejército y la Policía en Borno (JTF, por sus siglas en inglés) afirmó no estar segura de ese informe sobre la matanza perpetrada por Ansar, cuyo nombre completo es Jama'atu Ansarul Musilimina Fi Biladis Sudan, es decir, "vanguardia para la protección de los musulmanes en el África negra".
La JTF solo asegura que en Maiduguri, capital del estado de Borno, mató en los últimos 10 días a 52 miembros de Boko Haram, entre ellos 10 comandantes.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó este domingo ese asesinato y apuntó que las verificaciones efectuadas, en coordinación con el resto de países implicados, les llevan a considerar que "son fundadas" las noticias aparecidas sobre el caso.
Boko Haram, cuyo nombre significa aquí "la educación no islámica es pecado", lucha presuntamente por imponer la ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y predominio cristiano en el sur.
Organizaciones humanitarias indican que desde el 2009, cuando la policía nigeriana eliminó a su líder, Mohammed Yusuf, los radicales están sumergidos en una sangrienta campaña que ha causado la pérdida de vida de unas mil 400 personas.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment