(CODUE), llamó al gobierno a cumplir sus promesas en el sector eléctrico


El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), llamó al gobierno a cumplir sus promesas de solucionar los problemas en el sector eléctrico, el pacto por la educación y el pacto económico, asumidos en tiempos de campaña.

El reverendo Fidel Lorenzo, presidente del Codue, entiende que el gobierno debe en primer orden, revisar los contratos eléctricos que vencen en el 2016.  Al tiempo que las autoridades de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales busquen alternativas posibles a fin de producir energía a bajo costo, para que la población no siga pagando en kilovatio-hora tan caro.

“Es penoso y debe llamar a la reflexión que  después de haberse  logrado  un consenso para la aprobación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, se viole en detrimento de los intereses de la mayoría, al tiempo de faltarle el respeto a las organizaciones políticas, académicas, religiosas, culturales, deportivas,  y organismos de cooperación internacional, que por espacio de dos años participaron de manera  activa en la definición y los plazo para que  dicha ley fuera una realidad”, deploró Lorenzo a través de un comunicado.

El presidente del Codue saluda el  plan del gobierno de comprar plantas a carbón, con el fin de resolver el problema eléctrico, pero dicho plan debe hacerse apegado  a las normas de compra y contrataciones con previa licitación entre los empresarios del sector, para tener “un proceso limpio y transparente”, como lo afirmado por el vicepresidente de la CDEE, Rubén Bichara.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment