Cardenales católicos continúan con las votaciones para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI

Para convertirse en el sucesor del Papa Benedicto XVI, los representantes de la Iglesia Católica que están siendo considerados deben obtener al menos dos terceras partes de los 115 votos.

Mientras los cardenales continuaban con las votaciones, miles de personas se congregaron en la plaza San Pedro, a metros de distancia del lugar de las votaciones, soportando las condiciones climáticas debido a su devoción o curiosidad.

Aunque no se sabe con certeza cuál sacerdote será seleccionado, medios internacionales especulan que podría ser Angelo Scola, quien es el Arzobispo de Milán en Italia, aunque también se han mencionado a otros candidatos de Brasil y Estados Unidos.

Medios italianos indicaron el miércoles que el cardenal brasileño Odilo Scherer, que es considerado como un fuerte candidato, pudo haber afectado negativamente su oportunidad de ganar tras realizar un discurso poco antes de la realización de la cumbre.

“El es alguien que es conocido por estar dispuesto a dialogar, estar de acuerdo con otras corrientes de fe y puntos de vista politicos, aunque en cuestiones sociales, no veo que sus posturas sean diferentes a las del papa actual,” dijo Virgilio Arraes, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Brasilia, y quien se especializa en la historia del Vaticano.También se ha mencionado que el cardenal Timothy Dolan, de Nueva York, podría ser elegido, sin embargo la historia indica que el papado quedará en manos de un europeo, algo que ha ocurrido en los últimos 1,300 años.


Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment