Cardenal Urosa exige no equiparar a Chávez con Cristo

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, exigió no equipar a Cristo –que es Dios hecho hombre– con ningún líder o personalidad humana, según indicó la Oficina de Información de citada arquidiócesis.

Con esta explicación, el Purpurado respondió, aunque sin mencionarlo, a las afirmaciones del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, que llamó a Hugo Chávez el "Cristo redentor de los pobres de América".

"Jesucristo no es cualquier persona: no es un profeta como los del Antiguo testamento; no es un gran santo como San José, San Pablo o San Antonio, San Ignacio de Loyola, o San Juan Bosco; no es un jefe o caudillo y benefactor de los pueblos. Es mucho más que eso. Es el mismo Dios que se encarnó y se hizo semejante a nosotros para elevarnos a la condición maravillosa de hijos de Dios", expresó el Cardenal durante la Misa del Nazareno, celebrada el 24 de marzo, Domingo de Ramos.

El Arzobispo de Caracas recordó que Cristo vino al mundo para redimir a la humanidad de sus pecados. "Aquel que sufrió el indecible suplicio de la cruz, luego de haber sido sometido a torturas y maltratos crueles e inhumanos, no es una persona cualquiera, no fue un simple líder o gran hombre de la humanidad, no fue un activista social. No, mis queridos hermanos. Jesús de Nazareth es mucho más. Es el mismo Dios hecho hombre", insistió.

Indicó que esta verdad sobre Cristo fue proclamada abiertamente por San Pablo cuando afirma que "Jesús es el Señor". El Purpurado explicó que con estas palabras el Apóstol "estaba diciendo que Jesús es Dios, pues ese es el significado de la palabra Kyrios, Señor, en el lenguaje religioso del Antiguo y del Nuevo Testamento. Ese es el núcleo, el centro de nuestra fe y de nuestra santa Religión".

"Ese es el contenido de la fe cristiana en Jesucristo. Jesús es la misma Divinidad encarnada. Y por eso Jesucristo, aunque está inmerso en la historia, está en una esfera, en un nivel, en un plano superior y totalmente distinto al de los héroes o líderes de la historia. En un plano sobrenatural, trascendente, religioso", señaló.

Por ello, expresó el Cardenal Urosa, "no podemos igualar a ningún héroe o líder humano o ningún gobernante con Jesucristo, ni tributarle culto religioso, como a Jesucristo. No podemos equiparar la esfera sobrenatural y religiosa a la natural, terrenal y socio-política".

"Es muy importante que tengamos esto en cuenta y que así lo digamos, rechazando cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas. Jesús es único

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment