Aumenta cifra de protestantes por maltratos en base ilegal de Guantánamo


Al menos 21 prisioneros mantienen hoy una huelga de hambre en la cárcel estadounidense de la ilegal base naval de Guantánamo, en protesta por los maltratos que reciben, informaron medios de prensa.
En 2002 Washington estableció un centro de internamiento en esa instalación ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña.

Aunque los abogados de los detenidos dijeron que la cifra real rebasa lo informado, voceros militares coinciden en que el número de huelguistas aumentó de 14 el pasado viernes, a 21 este lunes, según la cadena televisiva NBC.

Los juristas señalaron además, que sus clientes protestan por su confinamiento indefinido y por los continuos registros de los guardias en sus pertenencias, en particular en el Corán, libro sagrado de los musulmanes.
Según las autoridades militares, dos detenidos están ingresados en el hospital de la prisión donde son tratados por deshidratación severa, mientras otros ocho son alimentados con una mezcla de nutrientes líquidos para evitar que la pérdida excesiva de peso agrave su estado de salud.

Por otra parte, en la base se realizan desde 2012 audiencias judiciales previas al juicio contra varios reclusos, cuyos abogados pidieron desde febrero pasado la suspensión de esos eventos debido a que los servicios de espionaje vigilan las conversaciones de la defensa con sus clientes.

En 2009, poco después de tomar posesión en su primer mandato, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la prisión de Guantánamo en menos de un año, pero la cárcel permanece en funciones.

Existen numerosas denuncias sobre el empleo de técnicas crueles en esa instalación, como la privación del sueño, encierros de los prisioneros desnudos en habitaciones con bajas temperaturas e interrogatorios extenuantes

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment