Venezolanos salen a las calles de Caracas en apoyo y oración por Chávez

El presidente Chávez debía jurar hoy por un nuevo periodo de seis años tras ganar las elecciones del pasado 7 de octubre, pero el mandatario se encuentra en Cuba tratándose de una reincidencia del cáncer.
 
La Corte Suprema dio su aval a la continuidad de Chávez en el poder
    Apoyos y ausencias de mandatarios

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, decenas de miles de chavistas coparon las calles de la capital venezolana, Caracas, para mostrar su apoyo al convaleciente presidente Hugo Chávez, en una marcha que terminará con una concentración en el Palacio de Miraflores en horas de la tarde.

“Aquí estamos, comandante Chávez, ratificándote, como lo hicimos el 7 de octubre, aquí estamos como tú nos has enseñado, defendiendo el mandato del pueblo que te hizo Presidente para el (periodo) 2013-2019”, declaró el dirigente oficialista Elías Jaua, quien en el pasado se desempeñó como vicepresidente.

Chávez debía juramentar este jueves un nuevo periodo de seis años tras haber ganado la reelección el pasado 7 de octubre con el 55 por ciento de los votos, pero el mandatario se encuentra en Cuba tratándose de una reincidencia del cáncer que se le detectó por primera vez en julio de 2011.

Los seguidores de Chávez realizaron una movilización nacional para mostrar su lealtad hacia el gobernante, a quien el miércoles una sentencia del Supremo venezolano lo ratificó su continuidad como presidente pese a su ausencia física. “Estamos orando para pedirle a nuestro Dios que nos haga el milagro de regresarnos a nuestro líder”, dijo una integrante de la Milicia Bolivariana, un cuerpo creado en 2005 por el mismo Chávez.

En tanto, el organismo regional Petrocaribe se encontraba reunido con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien ratificaron el apoyo a Chávez en una declaración conjunta. “Ratificamos nuestra total y absoluta solidaridad con el Presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez, quien se encuentra librando una importante batalla por su salud en nuestra hermana república de Cuba”, señaló la declaración leída por Maduro. Petrocaribe, una alianza que actualmente cuenta con 14 miembros tras haber sido creada por Venezuela y Cuba en 2005, también apoyó la sentencia que apoya la continuidad de Chávez en el cargo

En la manifestación, el clamor unánime del chavismo fue la pronta recuperación del mandatario para que pueda volver a asumir la primera  magistratura venezolana. “Yo estoy con mi presidente en las buenas y en las malas. Hoy él necesita el apoyo de todos nosotros y aquí estamos, en la calle, para respaldar su gestión. Le pido a Dios que me le dé fortaleza y que regrese con todos los hierros a luchar por nuestra patria”, pidió una seguidora de Chávez ante la estatal Venezolana de Televisión (VTV). (DPA)
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment