Un obispo dice que Dios permite matar a perros sin dueño

El obispo de Punta Arenas, Chile, Bernardo Bastres, señaló al diario La Prensa Austral que está de acuerdo con el exterminio de perros vagabundos. Sostuvo -según lo refleja el diario La Cuarta- "que hasta Dios aprobaba el tema y recurrió a la Biblia para apoyar sus dichos".

"Yo no estoy por matar al perro por matar perros, porque eso sería una cosa de barbarie. Pero no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros y tengan más derechos que nosotros", manifestó el religioso chileno.

La ciudad sureña tienen cerca de 12 mil canes vagos dando vuelva por las calles, pero los expertos no comulgan con la idea del exterminio.

"La matanza de perros no sólo es socialmente repudiada, sino que además no es la solución al problema de acuerdo a lo que señalan diversos organismos internacionales", señaló Sebastián "Lindorfo Jiménez.

Agregó que acabar en forma masiva con la población perruna para su control es inútil, pero que además "los métodos que se utilizan, como la estricnina o T-61, son de una crueldad infinita".

El obispo se quejó porque en Punta Arenas se armará un canil en un valor estimado de 300 millones de pesos y la Iglesia tienen que pedir recursos para la gente pobre. "Después hay que mantenerlos. Eso va a costar unos 30 millones al mes, si no cuesta 50 (millones)", señaló.

Jiménez agrega que el control de la población de perros vagos no pasa por una camionada de plata, "sino más bien por un cambio de cultura en la tenencia responsable de las mascotas, individualización de éstas, duras multas para quienes abandonen o no controlen la cruza".

Agregó que la esterilización es una opción, pero que no sirve sin los otros elementos. "Por todo lo anterior, es iluso sólo pensar que este problema pudiera solucionarse en el corto plazo y lo único claro es que la matanza no soluciona nada", remató el veterinario.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment