Secuestro en Argelia termina


La operación de asalto puesta en marcha por el Ejército argelino para hacerse con el control de la planta de tratamiento de gas tomada por terroristas islamistas ha terminado, según ha informado la agencia de noticias oficial APS.

El ministro de Comunicación argelino, Mohamed Said Belaid, ha reconocido horas antes que hay varios muertos y heridos en el interior del complejo pero no ha concretado si esas bajas se deben a los bombardeos del Ejército o al posterior asalto.

La cadena de televisión británica ha informado esta tarde que se ha registrado una potente explosión en el interior de la planta en una zona alejada del módulo de alojamiento. Además, Estados Unidos ha confirmado que ha enviado un vehículo aéreo no tripulado (UAV) para tomar imágenes del complejo durante el asalto.
Los terroristas islamistas que mantienen secuestrados a decenas de extranjeros y trabajadores argelinos en una planta de tratamiento de gas en el este de Argelia han transmitido a los rehenes que matarán a los "cristianos" e "infieles" que mantienen secuestrados, según ha relatado uno de los argelinos que ha conseguido escapar de sus captores.

El trabajador argelino de la planta de Sonatrach ha explicado a Reuters que los secuestradores conocen bien el complejo y usan el lenguaje del islam radical. "Los terroristas nos dijeron al principio que no herirían a los musulmanes pero están interesados en los cristianos y los infieles", ha indicado Abdelkader en conversación telefónica en la localidad de In Amenas, próxima a la planta gasística. "Los mataremos, han dicho", ha añadido.

"Soy un hombre afortunado", ha reconocido, antes de explicar que ha conseguido escaparse junto a varios cientos de argelinos que estaban secuestrados en la planta.

"Todavía estoy conmocionado y estresado", ha reconocido, antes de asegurar que cree que muchos de sus compañeros extranjeros podrían estar muertos. "Los terroristas parecían conocer muy bien el complejo", ha indicado. "Demostraban que sabían muy bien dónde se estaban moviendo", ha añadido.

La operación de asalto del complejo puesta en marcha por el Ejército argelino se ha prolongado hasta la tarde de este jueves. Hasta el momento, 25 rehenes extranjeros han logrado escapar y seis han muerto, según fuentes argelinas.


Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment