Avanzan trabajos para que pastores cristianos puedan oficializar matrimonios, dice JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que están muy avanzados los  trabajos para la puesta en práctica de la Ley  198-2011 que faculta  a pastores de las diferentes denominaciones cristianas que cumplan con sus  requisitos  a oficializar  matrimonios  en sus respectivas iglesias  en coordinación con esta institución que administra el Registro del Estado Civil en el país.

El doctor Roberto Rosario Márquez  dijo que las  Direcciones de Registro del Estado  Civil  e Inspectoría  vienen  desarrollando “un intenso trabajo” en coordinación con los líderes  de las diferentes  denominaciones  cristianas  que incluyen la realización de  talleres de trabajos en las distintas regiones del  país, en los cuales han participado unos 436  pastores evangélicos, así como la inspección de decenas de  templos cristianos.

El presidente de la Junta  Central Electoral  ofreció la  información  en el transcurso de un encuentro realizado en esta fecha con pastores cristianos, donde evaluaron los trabajos que   vienen realizando con el propósito de  iniciar la puesta en práctica de la referida ley.

Rosario Márquez  dijo que en los próximos días informará  a los líderes evangélicos  la fecha en que se procederá  a dar apertura a las ceremonias matrimoniales  oficiales  en sus respectivos templos, donde se procederá a dotar  de la certificación correspondiente a las primeras iglesias  que llenan todos los requisitos  para impartir tan importante institución, como el matrimonio.
Recordó que para la aplicación de la referida  Ley la Junta Central Electoral ha elaborado un reglamento en correspondencia con lo que establece la misma, así como la realización de los cursos talleres  a Ministros Evangélicos en coordinación con las distintas congregaciones, a través  de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC.

Además se   ha cumplido con  el recibimiento, verificación y depuración de los documentos suministrados por los pastores para la obtención de sus respectivas  certificaciones   así como la inspección de los locales  donde se realizarán las ceremonias religiosas.

Rosario Márquez dijo que las primeras licencias a los pastores e iglesias  serán entregadas en el transcurso de un acto, el cual será organizado  e informado oportunamente.

Dio seguridades a los representantes de las diferentes congregaciones cristianas que la Junta Central Electoral  está dando todos los pasos necesarios  para que los pastores cristianos cuyas iglesias cumplan con todos los requisitos de la citada ley,  puedan iniciar cuanto antes los actos matrimoniales en sus  respectivas iglesias, pero  que la institución  tiene que asegurar     cuidar todos los detalles  que garanticen un cumplimiento estricto de la Ley 198-2011 sobre la materia.

En  el referido encuentro también participaron el Diputado Eugenio Cedeño, y  el  Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios  y Coordinador de la Mesa del  Diálogo, Pastor Elvis Samuel Medina.

Además  los pastores  Raffi Paz, de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida, Teófilo Silvestre Reyes,  de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, Rafael Antonio Montalvo, de la Iglesia Cristiana,  y Gilda  Peralta de Paula, del Concilio de Iglesias Evangélicas Tabernáculo de Amor, entre otros representantes  de congregaciones  cristianas de diferentes partes del  país. El Presidente de la Junta Central Electoral estuvo acompañado de la doctora Dolores Fernández, directora nacional del Registro del Estado Civil.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment