100 millones de cristianos son perseguidos en 50 países

Corea del Norte lleva 11 años encabezando la lista de la ONG Open Doors.

La ONG protestante Open Doors (Puertas Abiertas) acaba de publicar su último Observatorio anual sobre la persecución a los cristianos (World Watch List 2013), según el cual en 2012 la violencia más agresiva contra esta religión se registró en Nigeria, Irak y Siria, seguidos por Sudán y Colombia. Los niveles de violencia fueron también “extremadamente altos”, según esta ONG, en Eritrea, Myanmar, Kenia y Egipto.

Para Open Doors, Corea del Norte sigue siendo, por undécimo año consecutivo, el “Estado-pesadilla” donde más difícil es practicar el cristianismo. Sin embargo, la tendencia más relevante del año pasado habría sido “el auge del islamismo en todos los países que experimentaron la primavera árabe”.

Salvo en el caso de Corea del Norte, el Observatorio constata que “en Oriente Lejano, los Estados comunistas han mejorado marginalmente el trato que dispensan a los cristianos. Tanto Laos como Vietnam y China han bajado en los puestos de la lista”. Chechenia, Turquía, Cuba, Bielorrusia y Bangladesh desaparecen de la lista de 50 países en los que sufren persecución 100 millones de cristianos. Además de Corea del Norte, los 11 países donde el grado de persecución es “extremadamente severo” son: Arabia Saudí, Afganistán, Irak, Somalia, Maldivas, Mali, Irán, Yemen, Eritrea y Siria.

Este último país sube desde el puesto 36, ya que en la guerra civil se ha asesinado a 250 cristianos, mientras que decenas de miles han tenido que huir del país. Mali, que no estaba en la lista, aparece tras la proclamación en 2012 del Estado de Azawad, por separatistas tuaregs e islamistas que han impuesto la sharía en el norte.

Aunque ningún país europeo aparece en la lista, el próximo martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos deberá pronunciarse en el caso de cuatro personas que demandan al Reino Unido por prohibirles llevar una cruz al cuello en el trabajo o negarse a inscribir matrimonios homosexuales.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment