Grupo Nelson presenta: “El libro que dio forma al mundo”

Literatura/Grupo Nelson- El filósofo indio Vishal Mangalwadi, presenta su nuevo trabajo; El libro que dio forma al mundo, un texto que plantea cómo la Biblia creó el alma de la civilización occidental. En sus líneas el autor pone de manifiesto la motivación personal que alimentó su propio estudio de la Biblia e ilustra de manera sistemática cómo sus preceptos se convirtieron en el armazón de la estructura social a lo largo del último milenio. Desde la política y la ciencia hasta la enseñanza y la tecnología, la sagrada Biblia se ha convertido en la clave para entender la mente occidental.

Mangalwadi es un intelectual de Oriente. Posee un conocimiento personal de la amplia variedad de pensamientos y culturas orientales, y también se ha beneficiado en gran medida de su extensa exposición a las tradiciones e instituciones intelectuales y espirituales de Occidente. Este acceso al pensamiento tanto de Oriente como de Occidente le ha permitido una perspectiva única para la mente y el corazón de la cultura occidental. Le permite hablar a la crisis de nuestro tiempo con claridad incisiva y valentía profética.
Ya que el lector sea un ávido estudiante de la Biblia o alguien escéptico respecto a su relevancia, El libro que dio forma al mundo transformará su idea de la influencia de la sagrada Escritura en prácticamente cada faceta de la civilización occidental.
“El filósofo alemán Federico Nietzsche (1844–1900 a.d.) se dio cuenta de que, habiendo matado a Dios, Europa probablemente no podría salvar los frutos de la civilización de su fe en Dios. Pero ni siquiera Nietzsche se dio cuenta de que una implicación filosófica de la muerte de Dios sería la muerte de su propio yo.” asegura el autor en un delicioso discurrir de la historia filosófica.

El libro que dio forma al mundo es un camino que va directo desde la filosofía clásica a la teología profunda, descubriendo la autoridad, poder y razón de la Palabra de Dios de manera exquisita y atrapante.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment