Emanuel Benegas: Nuevo talento del Pop Cristiano

(Argentina-Agencia Sileo & Sileo).- Emanuel Benegas se presenta como una de las nuevas voces del pop en el ámbito cristiano de la Argentina. Desde muy temprana edad que está en la actividad que tanto le apasiona: cantar. Mientras alternaba con sus primeras clases de batería, a Emanuel le seducía más utilizar su voz para expresar lo que tenía adentro. “Recuerdo que cuando era muy pequeño me sentaba frente al equipo de música, sintonizaba la radio y por las tardes pasaban canciones de alabanza y adoración, de diferentes artistas, como Marcos Witt, Juan Carlos Alvarado, Marco Barrientos, Danilo Montero y otros, pero éstos influenciaron mucho en mi niñez y adolescencia. Entonces cantaba y cantaba y no era consiente que adoraba a Dios con mis labios y mi corazón.
Tiempo al tiempo fui involucrándome con la música hasta que empecé a integrar una banda de rock. Creo que nunca me hice el planteo si me tenía que decidir o no por cantar, todo fue muy consecuente. El cantar era mi manera de adorar a Dios en cada momento. Tiempos muy lindos donde pude desarrollar y madurar la voz, mi carácter y trabajar con mi timidez al mismo tiempo.
Y lo que puedo decir es que hoy lo que me mueve a cantar es ver reflejado en las actitudes de la gente, la falta de esperanza y el no tener una visión a futuro de la vida. Por eso a través de este proyecto quiero influenciar a las personas a que vuelvan a creer”.

Pronto su primera producción
En estos momentos, Emanuel se encuentra finalizando la grabación de su primer álbum. El título que llevará es “Yo estoy aquí”, y Benegas lo describe de esta manera. “La temática del disco, si la tuviéramos que resumir en una sola palabra, es ‘esperar’. A la hora de empezar a componer hablé con David (compositor y amigo) y le dije: ‘Quiero que las canciones hablen de aprender a esperar en Dios, que todo tiene su tiempo y que los sueños de nuestro corazón en manos de Dios, pueden hacerse realidad’. Y así fue. David tiene algo especial a la hora de componer y expresarse a través de la guitarra; sus letras logran tocar el corazón de Dios, deberán esperar a escuchar el disco completo y sacar sus propias conclusiones.
Por eso llamé a este disco ‘Yo estoy aquí’. Primero, porque al escuchar por primera vez esta canción hizo algo en mi corazón y en mi mente que me llevó a pensar que ese sería el tema principal del disco. Segundo, porque el título ‘Yo estoy aquí’ me lleva a pensar que en cada momento de nuestras vidas, los momentos alegres y los tristes, los de seguridad y de preocupación en nuestras vidas, Dios está siempre.
El estilo del disco lo hemos definido pop/melódico, pero cuando lo escuchen se van a encontrar con algunas sorpresas en cuanto al estilo, está bien variado.
Creo que las influencias que más marcaron mi vida fueron muchas bandas de los años ‘90 nacionales e internacionales también. Personalmente disfruto mucho la alabanza y la adoración. Para este disco fueron un conjunto de influencias de parte de Ariel Allegretti (productor), David Núñez (compositor), tanto desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo. Mucha guitarras, muchas cuerdas, pianos, etc”.
Y así transita la vida de Emanuel, con ese vértigo de saber que no es tan preocupante lo que va a venir, sino que es más tranquilizante conocer que Dios está al lado para cualquier contingencia. Y eso es lo que transmite en sus canciones.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment