Van a juicio seis imputados por crimen de pastor evangélico en Venezuela

Sucesos/ElTiempo.Venezuela- El Tribunal 2º de Control del Circuito Judicial Penal El Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela, admitió la acusación fiscal y ordenó la apertura del juicio a seis imputados por la presunta participación en el asesinato del pastor evangélico Jean Carlos Salazar Requena, su esposa Ingrid Higuera y su hija Karla Saraí, ocurrido el 11/12/ 2008, en San José de Guanipa, al sur del estado Anzoátegui.
Los señalados en el hecho son Publio García Canales (27), José Del Moral Ortega (24), Luis Aguilarte Marín (22), Carlos González Ortega (20), Marisela Padrino Astudillo (23) y Pedro Solórzano Freites (23). Pasadas las 10:00 am de este martes continuó la audiencia preliminar que se había iniciado el lunes.
La decisión de la jueza Petra Orense fue anunciada a la 1:30 pm, en presencia del fiscal primero Harrison González, abogados defensores, acusadores y los seis imputados, después de escuchar de nuevo los alegatos de las partes involucradas.
El abogado acusador, Miguel Cabello, dijo que fue ratificada la privativa de libertad y la tipificación jurídica que fundamenta la acusación fiscal, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el artículo 406, ordinal 2º del Código Penal; agavillamiento, de conformidad con el artículo 286 del Copp; actos lascivos violentos, de acuerdo con el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida libre de Violencia, e incendio de morada, artículo 343 del Código Penal, con la agravante indicada en el artículo 217 de la Ley Orgánica de Protección del Nino, Niña y Adolescente.
Cabello puntualizó que el juzgado admitió 91 elementos probatorios. Dos abogados defensores promovieron pruebas que fueron admitidas.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: