Se celebró el Día de Jerusalem

Israel/Notisrael- El primer ministro Netanyahu afirmó que “Jerusalém nunca volverá a ser dividida”, al conmemorarse el 12 de Mayo el 43º aniversario de la recuperación bajo soberanía judía de la parte este de la ciudad, que se encontraba en poder jordano, y donde los palestinos exigen establecer la capital de su estado independiente.
“El Día de Jerusalém es el día en que la ciudad de Jerusalém empezó a respirar, a extender sus alas para el bienestar de todos sus habitantes, judíos y árabes”, dijo también Netanyahu en una ceremonia celebrada en una colina cercana a la ciudad y a la que asistió la plana mayor del Estado judío.
“Israel garantiza la libertad de creencia de todas las religiones y el libre acceso de todos a los lugares sagrados. Nunca dejaremos que Jerusalém vuelva a ser dividida. Vamos a continuar construyendo en Jerusalém. Construyendo y desarrollando”, precisó. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu también declaró, durante la misma ceremonia: “Nunca vamos a renunciar a nuestra conexión con Jerusalém, no lo hicimos cuando el Primer Templo fue destruido por primera y segunda vez, tampoco lo haremos después de eso”.
En todas las escuelas se celebraron actos para celebrar este día, a lo largo de todo el país.
Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel, la ciudad cuenta ya con casi 800.000 habitantes de los cuales un 63% son judíos, el 34% musulmanes y el 2 % cristianos.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: