Los evangélicos abren 50 nuevas iglesias cada año en Barcelona

Religión/España.Tribuna Latina- La inmigración está cambiando el mapa religioso de Catalunya, Barcelona, en España. La diversificación de cultos es un hecho constatable, por el número de nuevos centros abiertos en esta comunidad autónoma. El fenómeno registra un aumento de las iglesias evangélicas y mezquitas, en detrimento de la religión católica.
Informa el diario ABC que "las iglesias evangélicas, que crecen con una media de 50 templos cada año y a las que acude una gran parte de la población sudamericana y de África subsahariana, han pasado de 341 en 2004 y 453 en 2007 a 600 en 2010, se han convertido en los últimos años en la segunda religión más presente en Cataluña por número de oratorios, después de la católica, que cuenta con 6.729 templos”.
La estadística ha sido presentada con el Mapa de Centros de Culto de Cataluña 2010, que presentado por el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, y la directora de Asuntos Religiosos, Montserrat Coll. En los últimos diez años, Cataluña ha recibido 1,5 millones de personas venidas de otros países.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: