"Iván 2Filoz": El maestro rapero

Microsoft Word - Document2
GospelNews Venezuela- Con sus palabras estremece el corazón de muchos de los que lo escuchan. Ya sea por medio de su música o a través de sus animaciones, los mensajes de Josué Iván González Zambrana, “Iván 2 Filoz”, se clavan como espadas penetrantes en la mente de quienes los reciben.
No es para menos porque desde pequeño Iván, nacido y criado en el seno de una familia religiosa, supo lo que es afrontar un panorama inestable y aun así mantener sus convicciones firmes. “Vivimos en tantos sitios diferentes desde Juana Díaz, Caparra, Luquillo, Canóvanas. Y en lugares pobres entre problemas de drogas y violencia. Hasta tuve amigos que murieron por sus malas decisiones”, explica Iván.
De pequeño iba a la iglesia junto a su familia y fue precisamente su mamá quien poco a poco comenzó a cultivar en él la vena artística. Sus padres se establecieron en Pennsylvania y allí su historia cambió. “Tuve muchos problemas con el idioma. Como no sabía hablarlo bien me aguantaba y cuando no entendía en las clases, no preguntaba. Eso hizo que bajara las notas y me desanimara”, relata Iván, quien explica que el dibujo se convirtió en un refugio en aquel momento.
Al graduarse de escuela superior su bajo promedio y su poco dominio del inglés lo obligaron a estar de trabajo en trabajo por dos años. A los 19, ya se encontraba empleado en una fábrica y sin ninguna aspiración. “Mi hermana Adianez me enfrentó y me dijo: ‘¿Qué vas a hacer con tu vida?’. Como sabía que me gustaba el dibujo me impulsó a que llenara la solicitud para ingresar al Instituto de Arte de Filadelfia y quedé seleccionado.
Sin embargo, su intento rindió frutos. Fue aceptado en animación computadorizada y se lanzó a la aventura. Al pasar el tiempo, Iván fue conociendo otros estudiantes y formó el club “Colección Latina” a través del cual hacía labores de servicio comunitario, entre otras actividades. Aún inmerso en sus estudios y en los diferentes eventos del grupo, en su interior continuaba latente aquella revelación que recibió a los 14 años y se preguntaba si alguna vez se haría realidad.
Hasta que una noche dándole vueltas incesantemente a esta inquietud, comprendió que la llave para desatar las palabras cortantes estaba guardada en sus talentos para cantar, escribir y dibujar.
Entonces, fue como si un destello de luz lo iluminara. Inmediatamente, Iván comenzó a crear fusionando sus múltiples habilidades. Inspirado por esta nueva misión, encontró el empuje necesario para graduarse con el quinto “portafolio” más sobresaliente del instituto y se dedicó a desarrollar temas con capacidad para capturar el alma de quienes lo escucharan.
Basándose en aquella revelación creó el nombre artístico de “Iván 2 Filoz” y comenzó a llevar sus palabras a diversos grupos y escenarios. Incluso, llegó a impartir clases como profesor en  Ecuador en donde lo bautizaron como “el Maestro Rapero”.
Con su mensaje de superación ha logrado impresionar en diferentes lugares de Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. No importa si está en un escenario ante una multitud o solo frente a su computadora dándole riendas sueltas a su ingenio, para Iván la misión de evangelizar late constantemente dentro de su humilde corazón.  Para ministraciones y/o pedidos los interesados pueden escribir a ivan2filoz@gmail.com, margaretperez@hotmail.com y en Venezuela con Ogtali López, de la Productora PapProca al 0058- 424 422 85 29/ (0058) 426- 745 88 11. Visita www.myspace.com/ivan2filoz. (Alma Vanessa Sánchez)
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment