Francia: Construidas más mezquitas en 30 años que iglesias en un siglo

Francia/Minuto Digital- En los últimos treinta años se han construido más mezquitas y centros de oración para musulmanes en Francia, que templos católicos en el último siglo. Ésta es una de las contundentes cifras divulgadas por el semanario Alba que dan cuenta del boom musulmán en una nación considerada por larga data como “la hija predilecta de la Iglesia Católica”.

Según el semanario, “la inmigración en Francia ha llevado a un fuerte aumento de la creación de mezquitas y lugares de culto evangélicos, que ha sido paralelo a la reducción de iglesias católicas. El país galo cuenta ya con dos mil 150 mezquitas, casi las mismas que las existentes en la mayor ciudad de Turquía, Estambul”.

Asimismo, denuncia que “en los últimos cinco años la Iglesia Católica ha construido unas 20 iglesias, en su mayor parte en París, Pontoise y Niza y 60 iglesias han sido desafectadas del culto”.

Y el ritmo es progresivo. “La población musulmana en la Unión Europea crece un millón de personas al año, por lo que, a ese ritmo, la UE tendría al menos 40 millones de musulmanes en 2025. Francia es el país con mayor porcentaje de seguidores del Islam: un 10 por ciento”, agrega la publicación. “Europa se islamiza cada vez más y Francia está por delante en la carrera”, añade Alba.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment