FIFA prohibirá que los jugadores oren en el Mundial

Deportes.Diario de los Andes- La FIFA en esta Copa Mundial Sudáfrica 2010 ha prohibido que los cristianos futbolistas manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios. Joseph Blatter, quiere borrar toda expresión de fe desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas. Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que "la religión no tiene sitio en el fútbol".
Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica, la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol. Sin embargo, estudios sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y odios ocultos.

Oración del Mundial
Dios Todopoderoso, Creador de todo, mientras personas de todas las naciones se congregan, con pasión y entusiasmo para la Copa Mundial de Fútbol 2010, que nosotros los sudafricanos podamos ser buenos anfitriones, que nuestros visitantes sean huéspedes bienvenidos y que los jugadores de todos los equipos sean bendecidos con un buen espíritu deportivo y con la salud. Que tu Espíritu de equidad, justicia y paz prevalezca entre jugadores y participantes. Que puedan contribuir, cada uno a su manera, de forma positiva para la prevención, el control y la lucha contra el crimen y la corrupción, el vandalismo de cualquier tipo y la explotación y el abuso, sobre todo de los más vulnerables. Que aquellos que están lejos de sus hogares y de sus familias encuentren mucha alegría con ocasión de la celebración del hermoso juego del fútbol y del bello juego de la vida conforme a tu plan para el bien común de todos. Amén.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: