Evangélicos se manifiestan en contra de la pederastia

México/NotiSur- El clero católico deberá reconocer las fallas que existen en su institución, porque los hombres que sirven a Dios deben ser los más rectos e íntegros de la sociedad, declaró Salvador Amador, quien es el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana (AMEC) en Coatzacoalcos.
Ante la protesta contra abusadores de niños que se realizó hace dos días, y por los casos de pederastia que se han presentado en la República Mexicana, la iglesia evangélica hace notar su posición ante este delito.
El presidente de AMEC comentó que tanto a nivel local como a nivel nacional existe molestia y enojo por esta situación, pues no fue cometido por criminales sino por personas en las que la sociedad depositó su confianza.
“A la sociedad se le está defraudando con este tipo de actos. Es una situación que sucede en el clero católico, pero no por eso todos los sacerdotes católicos son pederastas”, mencionó.
Es por ello que consideró que el propio Vaticano tendrá que atender y corregir las fallas que existen en la iglesia católica, tomando como punto de partida el celibato.
“Desde el momento en el que hay celibato, los hombres están sujetos a pasiones como cualquier hombre, por eso tiene en gran parte la responsabilidad de que estas cosas sucedan”, declaró Salvador Amador.
Añadió que esta situación se agravó al momento que altos jerarcas de la iglesia católica, luego de reconocer la existencia de pederastia, justificaron esta acción al declarar que fue a causa del alto contenido sexual que hay en el entorno. “Si amamos a Dios, debemos ver al prójimo como alguien superior a quién servir y no de quién servirnos. Por eso los que servidor a Dios debemos ser las personas más íntegras y rectas en la sociedad”, finalizó.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: