El suicidio es la causa principal de muerte entre jóvenes surcoreanos

Sociedad/Corea del Sur. Puebla- Los resultados de una investigación realizada en Corea del Sur muestran que el suicidio ha sido la principal causa de muerte entre los jóvenes del país, seguido por el accidente de tráfico, el cáncer y el ahogado.
De acuerdo con el informe dado a conocer el martes por la institución surcoreana “Cifras Surcoreanas”, de los 100.000 jóvenes entre 15 y 24 años de edad, 13,5 murieron de suicidio, 9,2 de accidentes de tráfico, 3,7 del cáncer y 1,3 del ahogado.
De los 5.658 encuestados de esa edad, el 8,9 por ciento dijeron que habían intentado suicidarse. La enconada competencia en los centros docentes y la presión de empleo son las principales causas que les han despertado la peligrosa idea.
En 1983 cuando la economía surcoreana comenzó a despegar, se registraron 8,7 casos de suicidio entre los 100.000 habitantes en el país. La cifra ascendió a 24,8 en 2007, más alta que la registrada en Japón y más de dos veces la de EEUU.
Los estudiantes y otros jóvenes se enfrentan a la creciente presión de subsistencia y se sienten desconcertados por la anormalidad psicológica, explican expertos locales, proponiendo contratar a más psicólogos y establecer más centros de psicoanálisis para ayudarles a librarse del sentido desanimado.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: