Aznar insta a Europa a reclamar la libertad religiosa en todo el mundo


Religión/Cope.España- El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha defendido la necesidad de que la comunidad internacional apoye a los musulmanes que son demócratas y han asumido su fe en una sociedad abierta y, este sentido, ha reclamado el derecho a la libertad religiosa en todo el mundo como parte de la acción exterior de todos los gobiernos.
"Es importante apoyar a los musulmanes que son demócratas y han asumido su fe y sus creencias en una sociedad abierta. Esos son aliados en nuestros principios y les debemos apoyar con determinación fuera de nuestras fronteras", enfatizó durante una conferencia titulada 'Los retos del Islam en Europa' en el marco del Fórum de Viena 2010.
El presidente de FAES también pidió no resignarse "a una Europa debilitada y fragmentada en guetos identitarios" pero tampoco "a la falta de libertad y de democracia" que se da "en buena parte de los países musulmanes".
"Las democracias europeas deben abrirse a la presencia en su seno del Islam, sobre la base de todos estos principios que sustentan la civilidad en las distintas naciones europeas. Por tanto, las democracias europeas pueden reclamar a los musulmanes (como a los creyentes de cualquier otra religión) que su forma de participar en la vida común incorpore estos principios", argumentó el ex presidente del Gobierno.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: