23 de mayo: Venezuela se une a la reunión de oración más grande desde la creación del mundo


GospelNews Venezuela- Siete congregaciones evangélicas de la ciudad, se han unido, con la convicción de que el pueblo, que reconoce el nombre de Dios, lo busca en oración y abandona su mala conducta, será escuchado desde el cielo (2 Crónicas 7.14); para rogar por la ciudad en un encuentro de oración nunca antes visto, y que se celebrará en el Teatro de Piedra – La Llovizna, este próximo 23 de mayo, a partir de las 6 de la tarde.
De esta manera, Venezuela, representada por los creyentes guayaneses, se suma a la reunión de oración más grande desde la creación del mundo, celebrando el Día Global de Oración, junto a más de 220 naciones en un clamor universal sin precedentes.
La idea es seguir el ejemplo de los primeros creyentes que se “unieron constantemente” en oración. El Día Global de Oración está llamando a cristianos de todas las naciones a unirse en oración, en el día de Pentecostés, evocando el día en que se celebraba esta fiesta judía y el Espíritu Santo fue provisto a una multitud de creyentes que protagonizaron prodigios. De esta misma manera, se espera que la comunidad cristiana de Ciudad Guayana, en Venezuela, doble rodillas para que la mano de Dios toque las ciudades y todo el país.

El comienzo
En julio del 2000, Dios capturó el corazón de un empresario Cristiano Sudafricano, Graham Power, con una visión basada en 2 Crónicas 7:14 y con tres instrucciones claras: Llamar a los Cristianos de todas las denominaciones en Ciudad del Cabo para tener un Día de Arrepentimiento y Oración en el Estadio de Rugby de Newlands; desafiar a los Cristianos alrededor del resto de Sudáfrica a unirse en un Día de Arrepentimiento y Oración, y desafiar a los Cristianos del Sur de África a unirse en un Día de Arrepentimiento y Oración.
En marzo 2001 más de 45 mil cristianos se unieron en un Día de Arrepentimiento y Oración en el Estadio de Rugby de Newlands en Ciudad del Cabo. Un  año después, cristianos en Sudáfrica se juntaron en 8 lugares distintos para tener un Día de Arrepentimiento y Oración. Al mismo tiempo, era claro que distintos ríos de oración alrededor del mundo iban en la misma dirección, con una visión similar de transformación comunitaria a través de la oración.
En mayo de 2004, se hizo historia cuando cristianos de todas las 56 naciones de África participaron en el primer Día continental de Arrepentimiento y Oración por África. Numerosas comunidades, aldeas, pueblos y ciudades se unieron en reuniones de oración no-denominacionales en distintos lugares. En Sudáfrica 277 comunidades participaron. ¡Una llama de oración estaba prendida en África! 
En una reunión del Concilio Internacional de Oración en Malasia en Noviembre del 2004, la invitación desde África salió a las naciones del mundo para participar en un proceso del Día Global de Oración. El domingo de Pentecostés, 15 de Mayo 2005, cristianos de 156 de las 220 naciones del mundo se unieron a través de limites denominacionales y culturales para el primer Día Global de Oración. Venezuela se integró a este grupo de naciones con la iniciativa de la Iglesia Gente Cristiana, Iglesia de Dios, la cual, desde entonces se convirtió en motivadora de este movimiento en nuestro país.

La estrategia
Una simple estrategia triple viene siendo implementada: -10 Días de oración (24 horas diarias) del 13 al sábado 22 de mayo de 2010, día previo al Domingo de Pentecostés. Una oportunidad excelente para involucrar a jóvenes y niños. -Un Día Global de Oración en el Domingo de Pentecostés (23 de mayo de 2010) y 90 Días de Bendición posteriores al Día Global de Oración, una oportunidad para que cristianos no tan sólo persistan en oración sino que ellas mismas sean protagonistas de las respuestas a sus oraciones, haciendo servicio comunitario en sectores necesitados de nuestra ciudad. La naturaleza es hacer la diferencia, entonces ¡unámonos, y convirtámonos en una fuerza transformadora en nuestras comunidades!
Para más información pueden visitar el sitio web www.diaglobaldeoracion.com - http://www.diaglobaldeoracion.com - http://diaglobaldeoracion-venezuela.jimdo.com – En Facebook: Venezuela DIA GLOBAL DE ORACION - en Twitter: DGDO – Venezuela.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Me parece una gran bendición de Dios que Venezuela sea uno de estos tantos paises donde se encuentre personas que esten dispuestas a adorar y glorificar el nombre de Jesus de esta manera,se que esto no será en vano y Dios estará en ese lugar también viendo como sus hijos le adoran. ¡Que felicidad tan grande la de Dios al ver postrados a sus hijos ante sus pies!

    Dios los bendiga grandemente se que Dios obrara en ustedes, espero que asi como en Guayana se ve como las personas claman a Dios de esta manera, el resto de Venezuela pueda seguir con esto tambien en el tal clamado Día Global de Oración y que se prenda una gran llama de oración en el resto del país y el mundo entero para que seamos de gran testimonio a las vidas de muchas personas.

    Por mi parte empezaré a orar por ello.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran bendición de Dios que Venezuela sea uno de estos tantos paises donde se encuentre personas que esten dispuestas a adorar y glorificar el nombre de Jesus de esta manera,se que esto no será en vano y Dios estará en ese lugar también viendo como sus hijos le adoran. ¡Que felicidad tan grande la de Dios al ver postrados a sus hijos ante sus pies!

    Dios los bendiga grandemente se que Dios obrara en ustedes, espero que asi como en Guayana se ve como las personas claman a Dios de esta manera, el resto de Venezuela pueda seguir con esto tambien en el tal clamado Día Global de Oración y que se prenda una gran llama de oración en el resto del país y el mundo entero para que seamos de gran testimonio a las vidas de muchas personas.

    Por mi parte empezaré a orar por ello.

    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar

Queremos saber qué opinas...escríbenos: