Supuesta tumba de Cristo despierta dudas sobre los dogmas cristianos

Herejía/CNN. Jerusalén - El osario de un hombre llamado Jesús, hijo de José, que está en la misma tumba que el de una mujer llamada María (quizá su madre), ha despertado suspicacias por 30 años en Jerusalén.
Esta pequeña cripta judía, descubierta en 1980 en una cueva del barrio de Talpiot, casi 3 kilómetros al sur de la llamada Tierra Santa, podría ser la de Jesús de Nazaret y su familia, según versiones de investigadores que publica la revista Quo en su edición de abril de 2010.
Si así fuera, algunos dogmas del cristianismo estarían en entredicho, pues el llamado Hijo de Dios no habría resucitado y ascendido al cielo en cuerpo y alma, como dice la Biblia, sino que a horas de ser sepultado habría sido llevado a otro sitio para ser inhumado, según la tradición judía de la época, y tras su descomposición, aproximadamente un año después, sus huesos habrían sido llevados a esta tumba en Talpiot.
Además, Jesús habría tenido esposa -Mariamene o María Magdalena- y al menos un hijo, llamado Judas, señala la publicación.
La tumba fue descubierta en 1980 por un grupo de obreros que construía un edificio de apartamentos frente al número 273 de la calle Dov Gruner, una zona de colinas empinadas en la que las casas tienen rampas y escaleras para pasar de una a otra.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: