Ley de matrimonio gay será tratada por Diputados en Argentina


Leyes/Argentina.LaNación - Después de muchas idas y vueltas, finalmente se dio dictamen favorable en Diputados a un proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, y lo iguala al matrimonio heterosexual. Si bien la votación fue en las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, es un paso importante porque de esta manera el tema, complejo y polémico, quedó habilitado para que sea tratado en la sesión ordinaria del próximo miércoles.
El recinto estuvo dividido: por un lado estuvieron los que apoyan la medida, entre ellos, representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays y Transexuales. Por el otro, los que se oponen, que desplegaron su postura en múltiples carteles: "96,5 países dijeron no al matrimonio gay"; "Matrimonio gay no es ecológico"; "Matrimonio es varón y mujer, es mamá y papá", y mostraron dibujos de algunos chicos con una familia tipo: mamá, papá y dos hermanitos.
El texto aprobado –unificado en base a dos iniciativas, una de la ex diputada socialista Silvia Augsburger y otro de Ibarra–, modifica el Código Civil y reemplaza las palabras "hombre y mujer" por "contrayentes" y "cónyuges". El proyecto otorga derechos a beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares, obras sociales, entre otras cuestiones, como lo referido al uso y herencia de bienes compartidos. El tema que generó un gran debate, implícito en la modificación del matrimonio civil, fue el derecho a la adopción que conlleva la unión y fue el principal punto de oposición de la diputada de Valores para mi País, Cinthya Hotton, evangelista.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: