Inician taller de Ciencias Bíblicas en Cuba


Biblia/ Cuba.ALC- Pastores, pastoras y líderes de casi una treintena de denominaciones evangélicas han llegado hasta la ciudad de Holguín, a unos 800 kilómetros al oriente cubano, para tomar parte del taller, al cual se suma, además, una representación de la Iglesia Ortodoxa Griega, con presencia también en el país.
Los más de 200 participantes estudian y profundizan en varios temas que van desde La geografía bíblica como teología, El Evangelio de Marcos y la toma de Jerusalén, La Teología de los sabios de Israel y Jesús y los patrones culturales de su época. A ellos se suman Codicia y pecado estructural en la relectura de los Romanos, Mujeres en el período apostólico y post-apostólico, Técnicas narrativas y Desafíos de la traducción bíblica en el lenguaje de señas, destinado a las personas con sordera.
El taller forma parte de los proyectos que Sociedades bíblicas Unidas (SBU) mantiene con Cuba. En esta ocasión los cursos son impartidos por los doctores Elsa Támez y Marlon Winedt, ambos consultores de traducciones de ese organismo internacional.
El reverendo Alain Montano, secretario general de la Comisión Bíblica del CIC dijo que “las relaciones entre ambos organismos, por más de 30 años de labor ininterrumpida, da la medida de la seriedad con que hemos trabajado. Sociedades Bíblicas Unidas ha acompañado de manera solidaria a las iglesias cubanas en su andar con el pueblo, por compartir el Evangelio de Jesucristo.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: