Católicos y Evangélicos se unen contra convenio de los gays

Leyes/Paragua/La Nación- Un total de 17 organizaciones civiles, entre las que se cuentan representantes de la Iglesia Católica y Evangélica repudiaron públicamente, comunicado mediante, un acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior y la organización civil Somosgay, que pretende garantizar el respeto por los derechos de estas personas y contribuir a la erradicación de la homofobia y la discriminación de la sociedad paraguaya.
Con argumentos que interpelan a la cartera del Interior a proteger a la familia como estructura fundamental de la sociedad, y alegando una violación al Art. 4º de la Constitución, dichas organizaciones solicitaron al presidente de la República, Fernando Lugo, y al ministro de dicha cartera, Rafael Filizzola, dejar sin efecto dicho acuerdo.
En unos de sus párrafos alega que el convenio “no respeta la Constitución Nacional, las leyes y la naturaleza humana, por haber sido elaborado y firmado sin la participación democrática requerida para la implementación de políticas públicas vinculadas con la seguridad ciudadana y por ignorar los valores universales y principios morales”. Además, señala que el convenio refleja “un rápido avance de los antivalores en el Paraguay”.
Acompañaron este manifiesto la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavida); Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep); Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y otras 14 organizaciones.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: