Católicos y Evangélicos se unen contra convenio de los gays

Leyes/ Paraguay. La Nación- Un total de 17 organizaciones civiles, entre las que se cuentan representantes de la Iglesia Católica y Evangélica repudiaron públicamente, comunicado mediante, un acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior y la organización civil Somosgay, que pretende garantizar el respeto por los derechos de estas personas y contribuir a la erradicación de la homofobia y la discriminación de la sociedad paraguaya.
Con argumentos que interpelan a la cartera del Interior a proteger a la familia como estructura fundamental de la sociedad, y alegando una violación al Art. 4º de la Constitución, dichas organizaciones solicitaron al presidente de la República, Fernando Lugo, y al ministro de dicha cartera, Rafael Filizzola, dejar sin efecto dicho acuerdo.
En unos de sus párrafos alega que el convenio “no respeta la Constitución Nacional, las leyes y la naturaleza humana, por haber sido elaborado y firmado sin la participación democrática requerida para la implementación de políticas públicas vinculadas con la seguridad ciudadana y por ignorar los valores universales y principios morales”. Además, señala que el convenio refleja “un rápido avance de los antivalores en el Paraguay”.
Acompañaron este manifiesto la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavida); Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep); Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y otras 14 organizaciones.
Simón Cazal, presidente de la organización Somosgay, indicó al respecto que las organizaciones que presentan este pedido, antes que unirse en contra de un sector de la sociedad como lo es el de los homosexuales y transgénero, deberían más bien criticar otras cosas más graves que están ocurriendo, como el abuso de ñiños. “Estas organizaciones deben rever su postura, porque promueven el odio, y así no se construye una sociedad democrática. Nosotros no vamos a contestar este comunicado, simplemente vamos a seguir trabajando con las instituciones, para promover la erradicación de la homofobia”, aseguró a La Nación.
El acuerdo firmado el pasado 22 de marzo entre la organización Somosgay y el Ministerio del Interior tiene como principal objetivo desarticular actitudes, valores y prácticas de discriminación hacia las personas por su orientación sexual y garantizar la vigencia plena de sus derechos. Mediante el acuerdo la institución pública busca dar vigencia a los articulados de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales firmados y ratificados por el Estado Paraguayo y plantea la coordinación de acciones para impartir a los cadetes y policías talleres de concientización respecto a la discriminación hacia los homosexuales. Según lo aclaró oportunamente la directora de DDHH de la cartera, Diana Vargas, no se trata de un acuerdo para que gays ingresen a la institución, ya que las personas gays tienen la libertad de optar por formarse como agentes, puesto que la opción de género no es un elemento condicionante para ingresar a la institución.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: