Capacitación Sudamericana de Juegos Comunitarios Globales se realizó en Argentina

Argentina/Semillita- Desde el 15 de este mes y hasta el 18 el Centro Kairos ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sirvió de escenario para la capacitación sudamericana de Juegos Comunitarios Globales (JCG) - uno de ellos los Juegos Infantiles - y Max 7 con unas 50 participantes de nueve países sudamericanos.
Venezuela contó con la representación de 3 delegados entre ellos Lilia de Jaimes de la Red Nacional de Atención al Niño Venezolano, Oscar Peña (Atletas para Cristo) y Helen Stojilkowic (Fundación Semillita).
Los juegos infantiles permiten a las iglesias locales y otras organizaciones de la comunidad trabajar asociados y alcanzar su comunidad al involucrar a la gente joven con cristianos, con la Biblia, deportes y los juegos alrededor de los acontecimientos Olímpicos, los Mundiales y otros eventos deportivos. De allí que mientras que los niños conocen a Jesús en estos eventos las Iglesias están creciendo en su pasión de instruirle con principios bíblicos.
Max7 que significa vivir para Dios al máximo 7 días a la semana provee de modo gratuito de material a iglesias y comunidades alrededor del mundo con lecciones, videos, canciones, entrenamiento y consejos producto del intercambio de las iglesias al compartir recursos unos con otros a través de Internet. Max7 también describe un enfoque radical de la formación de los seguidores de Jesucristo.

De Australia para el mundo entero
Como facilitadores del encuentro estuvieron Penny y Simon Hood quienes residen en Australia y sirven actualmente en un rol global ayudando a facilitar la Comunidad Global de Deportes, Max 7 y en los últimos dos años han servido y ayudado a empezar y ahora facilitar el Foro Global de Niños de Lausana – un encuentro y una red de organizaciones ministeriales globales que trabajan con niños. Además, ambos ha servido y entrenando en JCG en más de 190 naciones.
En los últimos ocho años es la cuarta oportunidad que se lleva cabo la conferencia que se celebra cada dos años. Entre los avances de esta comunidad global destacan que la estrategia se está implementando en nueve países sudamericanos (Bolivia, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador Brasil y Venezuela).
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: