Bárbara Palacios quiere inspirar a "saber vivir"

Literatura/ Florida. AP- La venezolana Bárbara Palacios, Miss Universo 1986 convertida en empresaria, asegura estar dedicada a cumplir con su propósito de vida: inspirar a jóvenes y adultos a cumplir con su propia misión.
Desde hace tres años Palacios, de 46 años, viene desarrollando una compañía enfocada en la ayuda y motivación del prójimo, que recientemente coronó con la publicación de su primer libro, "La belleza de saber vivir".
"Mi propósito de vida, en mi caso personal, es de comunicar", dice Palacios. "Me siento muy contenta de haber encontrado el camino que yo creo que Dios me trazó, que es el de ayudar a otras personas, de darle herramientas para que puedan crecer en su vida".
El primer libro de la ex reina de belleza, que salió en Estados Unidos el mes pasado y estará en Latinoamérica a finales de mayo, es un trabajo de motivación personal. Palacios señala que los seres humanos tienen un sistema de orientación o moral innata y ofrece una "Guía Práctica para Saber Vivir" (GPSV) que le propone al lector nueve pasos para realizar su misión en la vida.
Aceptación, Enfoque, Equilibrio, Liderazgo, Optimismo, Gratitud, Perdón, Dignidad y Fe son los títulos de cada uno de los capítulos, uno por cada herramienta que la autora recomienda. Hace tres años lanzó BP Inspiración, una compañía que organiza ponencias y talleres de motivación con la que empezó a desarrollar una metodología de ayuda personal y profesional. Y en el 2008 se animó a presentarle un proyecto a la editorial Grupo Nelson, una división de Thomas Nelson Publishers, para plasmar sus ideas en papel.
"Me tomó exactamente nueve meses, por eso yo digo que este es mi tercer hijo, porque fue un hijo muy, muy parido", señala la madre de dos varones adolescentes, quien recuerda haber pasado días enteros frente a la computadora escribiendo su libro.
En su libro, en el que abundan las citas bíblicas, Palacios también incluye anécdotas de su infancia, como la bicicleta que nunca aprendió a manejar, para ilustrar sus puntos. No todo ha sido fácil, dice, pero en la vida "hay que tener mucha paciencia, mucha esperanza y algo en cantidades y toneladas, que es fe".
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment