Riña en San Cristóbal de las Casas, en México, deja 8 heridos

Persecuciones/México. El Universal - Un saldo preliminar de al menos ocho indígenas heridos y retenidos dejó un enfrentamiento entre evangélicos, católicos y simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en la comunidad Mitzitón de San Cristóbal de Las Casas.
La tensión y los riesgos de confrontación continúan en la zona, donde los bloqueos y barricadas se extienden sobre la carretera de San Cristóbal de Las Casas a Teopisca.
En las inmediaciones del sitio del conflicto la policía estatal despliega un operativo de resguardo, sin que logre ingresar, después de que la turba enfurecida destruyó los neumáticos de una patrulla. El líder evangélico de la organización Alas de Aguila, Esdras Alonso González, informó que tres evangélicos fueron heridos y retenidos por seguidores del EZLN.
Estos son: Manuel Jiménez López, Roberto Hernández de la Cruz y Pedro Díaz Pérez. Los hechos violentos iniciaron por el reclamo que católicos hicieron a un grupo de evangélicos que cortaban madera.
Al sitio llegaron los católicos para "castigar" la acción, lo que provocó que los evangélicos retuvieran a tres católicos. Mitzitón es una comunidad de las inmediaciones de San Cristóbal, donde católicos, evangélicos y zapatistas enfrentan pugnas políticas, sociales y religiosas.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: